Interior

Allanan la Comuna de Independencia por presunta irregularidad

 

La fiscala Rosa Arzamendia allanó ayer la Municipalidad de Independencia, tras la denuncia de una mujer que alega que utilizaron su firma para retirar unos G. 22 millones. Se incautaron documentos y varias personas serían imputadas.

En horas de la mañana de ayer, la fiscala Rosa Arzamendia se constituyó a la Municipalidad de Independencia, administrada por Francisco Arnaldo Chávez, en busca de evidencias que puedan afirmar o descartar la denuncia de Miriam Cubas de Rodríguez que asegura que falsificaron su firma.

La denuncia de Cubas de Rodríguez refiere que en la Municipalidad presuntamente falsificaron su firma en un recibo para retirar G. 22 millones, dinero que ella nunca retiró.

Mencionó que para la rendición de cuentas de la Comuna incluso se presentó el recibo, por lo que califica como grave y hasta una burla para la comunidad.

Funcionarios de la Municipalidad indicaron que el recibo de G. 22 millones pertenece a una transferencia realizada a la Comisión Vecinal Fortaleza Campesina, para trabajos de rastroneada para proyecto de cultivo de papas y cebollas.

Eva Cristaldo, integrante del grupo Contraloría ciudadana, señaló que el caso es sumamente grave, por lo que dijo que esto debe despertar a todos los ciudadanos de Independencia. “Es una burla. No merecemos esto. Con ese dinero ya podemos tener hasta una escuela de artes”, señaló Cristaldo, quien se encontraba en el lugar. RG

Dejá tu comentario