20 mar. 2025

Allanan firma ligada a mafia de pagarés

31066092

Diligencia. Comitiva fiscal allana firma Vanessa y Asociados.

GENTILEZA

El agente fiscal Irán Suarez encabezó ayer un allanamiento en la firma Vanessa y Asociados SA, que está a nombre de Julio César Paiva y Mirtha Methel, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, en el marco de la investigación de un esquema corrupto de embargos a asalariados mediante juicios ejecutorios iniciados con pagarés ya cancelados o de contenido falsos, que son promovidos en Juzgados de Paz, con la conveniencia de los funcionarios judiciales.

Según denuncias, esta firma promovió cientos de denuncias en los Juzgados de Paz, bajo el patrocinio de la abogada Zully Ortiz García, que ya fue sancionada por la Corte en el 2023 justamente por este tipo de prácticas.

De la oficina allanada, la comitiva fiscal se incautó de varias evidencias documentales, además de dispositivos electrónicos y teléfonos celulares de los propietarios.

Días atrás, también fue allanada la sección de Estadísticas del Poder Judicial de la ciudad de Villa Hayes, así como el estudio jurídico de la abogada Ortíz García, de donde se incautaron expedientes originales que debían de permanecer en los juzgados, y otras evidencias. Las denuncias indican que jueces de Paz, secretarios y ujieres, además de abogados y empresas, estarían implicados en el cobro compulsivo mediante embargos de deudas ya canceladas. Por el caso, dos juezas fueron separadas de su cargo.

Más contenido de esta sección
Los sospechosos son hinchas de Cerro Porteño, integrantes de la barra Comando de Villa Elisa. Para los investigadores, el móvil del atentado criminal fue el robo de una bandera cerrista.