Sucesos

Allanan empresa en caso de contrabando

 

Una comitiva fiscal y policial, encabezada por las agentes fiscales Irma Llano y María González, allanó ayer las oficinas administrativas y depósitos de la firma Tigers del Este SA, en busca de evidencias sobre la investigación de una causa por contrabando y otros delitos.

En la ocasión, los intervinientes se incautaron de la base de datos del circuito cerrado de los depósitos de la empresa en cuestión y varios documentos, como facturas relacionadas con las transacciones comerciales de la entidad privada.

Los documentos fueron trasladados a la sede del Ministerio Público en varias cajas. En la orden de allanamiento, firmado por el juez Penal de Garantías, Humberto Otazú, refiere que la comitiva fiscal también estuvo buscando productos falsificados en los depósitos; sin embargo, no se incautaron de ningún producto.

La fiscala Llano evitó a la prensa saliendo por uno de los accesos laterales del edificio. Fuentes cercanas señalaron que la fiscal estuvo preguntando por facturas relacionadas con transacciones comerciales entre la empresa allanada y la firma España Informática, que se dedica a la importación de mercaderías de diferentes tipos.

Además de las representantes de la Fiscalía, también estuvieron acompañando el procedimiento los agentes de Contra Hechos Punibles Económicos, de la Subsecretaría de Estado de Tributación y de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo.

Dejá tu comentario