Política

Allanamientos revelan la obscena ostentación de organización narco

Suntuosas estancias, un gimnasio y mansiones forman parte de la tercera jornada del operativo A Ultranza, que busca desbaratar una red de lavado de dinero proveniente de negocios turbios.

Ostentosas estancias con mansiones, casas fastuosas y miles de cabezas de ganado, forman parte de los bienes incautados en el tercer día de la Operación A Ultranza, que se llevó a cabo en distintos puntos del país.

Uno de los primeros sitios allanados fue el establecimiento rural llamado 23 de Abril, ubicado en la localidad de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí.

Los agentes ingresaron al sitio y se encontraron con una mansión, cuya construcción, rodeada de lujos, no suele ser vista en este tipo de establecimientos.

La propiedad, además de la vivencia principal, cuenta con caballerizas y un tinglado en el que estaban guardadas maquinarias agrícolas.

De acuerdo a fuentes investigativas, el establecimiento pertenece a Sebastián Enrique Marset Cabrera, considerado uno de los principales objetivos, al ser considerado supuesta cabeza de la organización criminal que está siendo investigada.

Las autoridades confirmaron que la estancia pasará a ser administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

MENCIONADO POR GIUZZIO. Los agentes antidrogas también llegaron hasta una estancia ubicada en Paso Mbutu, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, de donde se incautaron de 1.900 cabezas de ganado.

El establecimiento de 1.600 hectáreas, según los informes de los intervinientes, es propiedad del brasileño Claudecir Da Silveira Savino, quien fue mencionado por el ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, como parte de un esquema de lavado de dinero.

El hombre es conocido en la zona de Salto del Guairá con el alias de Maninho y, según Giuzzio, es uno de los mayores compradores locales de los cigarrillos producidos por Tabacalera del Este (Tabesa), propiedad del ex presidente, Horacio Cartes.

OTROS SITIOS. Las incursiones continuaron en Asunción, donde llegaron a un gimnasio.

Otro de los sitios visitados por los agentes fue Mariano Roque Alonso, con el allanamiento de la casa de Carolina Insfrán, hermana del pastor José Insfrán, quien tiene orden de detención y se encuentra con paradero desconocido.

El hombre también es considerado como uno de los principales referentes del esquema de lavado de dinero.

El mismo es referente de la Iglesia Avivamiento, que tiene una de sus sedes en la localidad de Curuguaty.

Los investigadores presumen que utilizaba esta organización religiosa para el blanqueo de dinero.

Dejá tu comentario