País

Alistan acciones contra el dengue

 

El Ministerio Público se reunió ayer con varias instituciones para delinear trabajos con respecto al brote del dengue, a fin de crear conciencia en la eliminación de criaderos de mosquitos. Las actividades coordinadas se harán con los municipios, antes de avanzar con lo penal.

El fiscal Augusto Salas, adjunto de la Unidad del Medioambiente, detalló que los trabajos se intensificarán en Asunción y Central. El agente se reunió con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, el director general de Senepa y el director técnico del Ministerio de Salud, Daniel Darmanás.

Detallaron que se va a dar participación de cada municipio, en los departamentos a nivel país, para realizar un trabajo previo, como las notificaciones a los propietarios para luego poder intervenir penalmente.

“Hemos avanzado en establecer criterios de trabajo y lo que sería el protocolo de actuación conjunta, dar participación a municipios. Buscamos procesos ágiles, a fin de llegar en forma preventiva y reducir los riesgos con un escenario presente que es el Covid19”, dijo Salas.

Dejá tu comentario