23 abr. 2024

Alimentos congelados: ¡Cociná algo delicioso!

Los productos congelados son prácticos y cómodos al momento de preparar comidas. Apostando por la innovación, Todo Rico lanza su nueva línea de alimentos listos para calentar y servir.

web-1.png

PASO 1. Calentar el agua y hervir por cinco minutos. Los congelados están cocidos y, además de tenerlos listos en corto tiempo, se evita ensuciar y lavar cubiertos.

El propósito principal es extender su durabilidad y, en el caso de los alimentos ya preparados, facilitar el proceso de cocción. La principal ventaja de los alimentos congelados es el ahorro de tiempo y la practicidad, simplemente es necesario sacarlos del congelador y directamente calentarlos.

Muchas personas se preguntan si estos productos son igual de saludables que los frescos. En un estudio realizado por el licenciado en Nutrición e investigador argentino Nicolás Aschemacher, se determinó que, si bien son diferentes los contenidos nutricionales entre productos frescos y congelados, no hay una gran variación.

Los congelados son una excelente opción de consumo y se diferencian de los alimentos en conserva por la diferencia en contenido de sodio, más alto en estos últimos.

PASO 2. ¡A disfrutar! Con solo hervir por minutos, Todo Rico ofrece la posibilidad de disfrutar de una comida completa y balanceada.

PASO 2. ¡A disfrutar! Con solo hervir por minutos, Todo Rico ofrece la posibilidad de disfrutar de una comida completa y balanceada.

Todo Rico, una empresa presente en desde 1998, ha logrado reinventar su producción, innovando en el mercado gastronómico nacional en diferentes ocasiones a lo largo de su historia. Este año introducen una nueva propuesta al mercado: una línea de productos congelados con más de 70 opciones en el menú. La nueva línea de alimentos congelados de Todo Rico permite preparar exquisitos platos, almuerzos, cenas, meriendas e incluso postres, en minutos.

Los alimentos congelados de Todo Rico son productos totalmente artesanales y con sabores idénticos a un producto recién salido del horno, que permiten comer en pocos minutos (7-10 minutos como máximo), como se comería en un restaurant, a excelentes precios.

La producción de la nueva línea de alimentos congelados de Todo Rico se realiza en distintas etapas. En primer lugar, se elabora comida artesanal, luego pasa por un proceso de enfriado rápido en abatidores, se envasa al vacío, pasa al proceso de congelamiento y se procede al etiquetado.

Según afirma la propietaria, Claudia Kent de Escobar, los colaboradores y todas las personas intervinientes en el proceso de producción toman “todas las medidas de seguridad acostumbradas en las buenas prácticas, desde el uso de uniformes, la rigurosa manutención de medidas de higiene y principalmente el cuidado de los tiempos y temperaturas en el control de los procesos”. Para mantener la cadena de frío, utilizan abatidores, cámaras frigoríficas, camiones refrigerados y carros de transporte isotérmico para logística.

Los alimentos congelados siempre deben descongelarse en heladeras, si no van a ser utilizados de inmediato. En caso de que sean consumidos en el momento, van directo al horno, microondas o a la cacerola con agua caliente. Algunos productos, como masas dulces o panificados, se descongelan a temperatura ambiente y se consumen directamente.

“Con los alimentos congelados se gana tiempo y resultan prácticos, mejorando la calidad de vida”, afirma la propietaria. “Permite tener en el congelador todo lo que se necesita, desde panes, comidas, salsas, carnes, guarniciones, pastas, productos dulces, y en 10 minutos está resuelto el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena, sin ensuciar casi nada y sin pérdida de tiempo”, también comenta.

Con precios convenientes en todo el menú, los alimentos congelados de Todo Rico ya se encuentran a la venta en todas las tiendas de la marca a través del delivery de la empresa (0985 493 000) para Asunción, o (0985 495 000) para Lambaré. También se puede encontrar los productos en su nueva página web www.todorico.com.py, estaciones de servicio Copetrol y BAHIA y locales de Biggie.

Los alimentos congelados permiten disfrutar de una comida completa y nutritiva sin esfuerzo. Todo Rico ofrece una variedad de opciones, desde panes, comidas, salsas, carnes hasta postres.

Los alimentos congelados permiten disfrutar de una comida completa y nutritiva sin esfuerzo. Todo Rico ofrece una variedad de opciones, desde panes, comidas, salsas, carnes hasta postres.

Los alimentos congelados son una excelente opción por su practicidad, y como el estudio citado anteriormente afirma, nutricionalmente no hay diferencia alguna con alimentos frescos. Los congelados están cocidos y, además de tenerlos listos en corto tiempo, se evita ensuciar y lavar cubiertos, pasando menos tiempo en la cocina y más haciendo lo que te gusta.

Más contenido de esta sección
Verónica Miret, especialista en cuidado facial, comparte sus trucos y secretos para lograr que tu piel se vea y se sienta de la mejor manera.
En alianza con el Banco De Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Americana Posgrado presenta la segunda edición del programa que está dirigido a líderes de diversas áreas en la región.
La Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) organiza el Summit Internacional, que se llevará a cabo el 30 de abril.
Luchi Battilana, asesora de imagen con 8 años de experiencia, cuenta sus secretos para lograr sentirte vos misma y verte de la mejor manera. Battilana estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, compartiendo más tips sobre imagen personal.
La nueva Renault Duster 2024 llegó al mercado paraguayo con una propuesta renovada, que promete conquistar a los amantes de las SUVs con su combinación de potencia, seguridad y confort. Desde Santa Rosa, representante de Renault en Paraguay, se explorarán los detalles de esta joya automotriz.
El rejuvenecimiento íntimo son procedimientos y terapias no invasivas para que la zona íntima recupere su funcionamiento y su estética. La doctora Norma Poisson, especialista en medicina regenerativa y láser, estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, hablando sobre rejuvenecimiento íntimo.