País

Alimento escolar podrá darse como kit

 

La posibilidad de que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), los municipios y las gobernaciones puedan cambiar contratos de alimentación escolar es la última disposición de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). A través de una Guía Rápida ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el ente dispone la modificación de la merienda y el almuerzo escolar para entregar en forma de kits y que lleguen a los estudiantes.

“Se autorizará la modificación de contratos vigentes para la provisión de alimentación escolar para que puedan ser reemplazadas por la provisión de kits de alimentos no perecederos”, establece la guía. La condición es que los alimentos tengan valores nutricionales similares a los originalmente definidos en contratos ya adjudicados o vigentes en entidades del Estado.

El director de la DNCP, Pablo Seitz, manifestó que si bien la guía establece además que todos los procesos sean más acelerados, no dejarán de controlar todos los trámites administrativos.

Solo el MEC dispone cerca de G. 350.000 millones para el almuerzo escolar hasta el 2022 y otros G. 57.432 para la merienda hasta el año que viene.

Estudiantes y docentes coinciden en la urgencia de continuar con el programa de alimentación escolar atendiendo a la crisis económica.

Dejá tu comentario