Política

Algunos esconden sus propuestas

 

Algunos candidatos a intendente de la ciudad de Asunción no exponen sus propuestas en la nueva app Revote, creada justamente para dar a conocer los proyectos tanto de postulantes a jefes comunales como a ediles.

En principio, la aplicación estaba diseñada para aplicarse solo en la ciudad de Asunción, pero luego se amplió a los demás municipios.

Igualmente no solo expone las propuestas de los candidatos a intendentes,, sino actualmente también abarca a los parlamentarios (diputados y senadores). La aplicación muestra sus hojas de vida, sus denuncias y declaraciones juradas.

Global Shapers Asunción impulsa la propuesta CandiDato Limpio, una iniciativa que fomenta la participación cívica y el voto consciente a través de la app Revota (disponible para iOS y Android). Esta plataforma digital busca promover el voto responsable, inteligente y consciente, a través de información electoral sobre los candidatos de Asunción. CandiDato Limpio releva los principales aspectos del programa de gobierno de los candidatos a la intendencia de la capital del país para el periodo 2021-2026. Los datos luego se pueden ver en Revota.

Hugo Paredes, coordinador de la iniciativa CandiDato Limpio y vicecurador de Global Shapers Asunción, señaló que la propuesta de Revota surge del deseo de que la gente pueda contar con información a la hora de votar en las municipales 2021.

Dejá tu comentario