13 may. 2024

Alfredo y Jimena, un recorrido de 20 años juntos

Alfredo Pajes es experto en liderazgo y gestión de equipos, tanto en el mundo corporativo como deportivo, además es coach y mentor. Durante los últimos veinte años trabajó en el área de recursos humanos, relaciones públicas, responsabilidad social y márketing institucional. También es fanático de la fotografía y lanzó recientemente su primer libro.

Está casado con Jimena Escobar, de quien dice es su mejor amiga y su mejor asesora. “Nuestra historia es muy particular. Nos conocimos en el trabajo. Ingresamos a la empresa el mismo mes, el mismo año y trabajamos en el mismo edificio. Sin embargo, nos conocimos recién al cuarto año”, recuerda Pajes.

Luego coincidieron en el mismo departamento y comenzaron a conversar más, trabajar más de cerca, conocerse mejor y una cosa llevó a la otra. “En menos de un año ya estábamos comprometidos y proyectando nuestra vida juntos. En ese carácter somos muy diferentes, pero compartimos los mismos valores y la misma filosofía de vida”, explica.

“Jimena es mi seguidora número uno y yo el suyo, pero a la hora de dar una crítica constructiva es la primera. Su honestidad me ayuda en momentos donde necesito escuchar no lo que quiero que me digan, sino lo que es necesario decir. Así llevamos construyendo 20 años de este proyecto familiar que nos ha dado y nos sigue dando tremendas satisfacciones y muchas bendiciones”, resalta.

La prueba más dura que tuvieron que enfrentar fue la pérdida del primer bebé. “Fue un golpe emocional muy fuerte, todo ese entusiasmo se borró de un plumazo, pero esa experiencia nos fortaleció como pareja”, acota.

Son padres de 5 hijos: Juan Pablo, quien ya tiene 18 años; después vinieron Alexa (16), Agustín (14), Benjamín (12) que se llama así porque pensaron que sería el último de la tropa. Pero no, la vida siguió sonriéndoles con la llegada de Isabella (10). “Con ella completamos el equipo de básquet, somos 7 en total”, cuenta entre risas.

El profesional comenta que en la casa uno no se aburre nunca. Siempre hay algo para hacer, si no están practicando un deporte, haciendo tareas, cocinando, haciendo algún trabajo práctico, están viendo tevé juntos, o riéndose unos de otros.

“Reconocemos que no es una tarea fácil ser padres, pero la satisfacción es inmensa. Solo queremos que crezcan sanos, que sean personas de bien, que persigan sus sueños y que cultiven todos los valores que les transmitimos en la casa”, destaca.

Actualmente, Alfredo Pajes está muy enfocado en la promoción de su libro titulado Los Nuevos Poderes del Líder, que está cumpliendo su primer año. Para él, un sueño que pudo materializarse el año pasado y cuyo lanzamiento fue hecho primero en España y luego en nuestro país. Está subido en la plataforma de Amazon y ya estuvo en la Feria Internacional del Libro de Asunción y también en Encarnación.

“Compagino mi vida profesional y familiar gracias al apoyo que tengo de mi esposa. Ambos nos distribuimos las tareas y cuando tengo chances la ayudo en lo que puedo, especialmente con la logística de los chicos. Ella es la CEO de la casa, la gerente general. Sé que ama su rol y la satisface plenamente, pero si no fuera por ella, muchos de nuestros logros no serían posibles”, finaliza.

Más contenido de esta sección
Colecciones ÚH, desde el domingo 10 de marzo, ofrece gratuitamente con el ejemplar de Última Hora la nueva colección de fascículos titulada Los secretos del asadero, de la mano de Asado Benítez.
Última Hora ofrece una interesante colección de cubos magnéticos para armar lo que la imaginación dicte. El juego con estos bloques fomenta el desarrollo de habilidades STEAM.