Arte y Espectáculos

Alfredo Boccia es nuevo académico de la lengua española

 

Alfredo Boccia Paz asume en la fecha como miembro de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, condición que lo habilitará además para ser miembro correspondiente de la Academia de la Lengua Española, con sede en Madrid.

La ceremonia arranca a las 18:30, en modo virtual, y podrá ser seguida por todo público en vivo vía Facebook, por la página de la Academia: facebook.com/APARLE.PY

En la ocasión, Boccia Paz pronunciará un discurso de ingreso a la institución, bajo el título Melià: el jesuita, la palabra y el territorio.

El acto estará presidido por el presidente de la corporación, don José Antonio Moreno Ruffinelli.

PERFIL. Alfredo Boccia Paz nació en Bella Vista, Departamento de Amambay, en 1955. Es médico, egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con especialización en hematología por la Universidad de Lovaina, Bélgica, y de Barcelona, España.

Al mismo tiempo de ejercer la medicina, Boccia Paz se dedicó a investigar nuestro pasado reciente y a escribir ensayos sobre temas políticos y sociales.

Escribió varios libros que lo posicionaron como profundo conocedor de la historia actual de nuestro país. Entre sus más recientes producciones bibliográficas se hallan Goiburú. La odisea del insumiso y La novela de los Barrett, que obtuvo varios galardones, entre ellos la mención de honor en el Premio Nacional de Literatura 2019.

Alfredo Boccia Paz también incursiona en el periodismo de opinión, y es un respetado columnista del diario Última Hora y panelista televisivo en programas políticos.

Dejá tu comentario