07 ago. 2025

Alertan sobre vientos de hasta 90 km/h este viernes en todo Paraguay

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial de vientos fuertes que podrían llegar a 90 kilómetros por hora y afectar a todos los departamentos de Paraguay.

clima.jpg

Alerta por vientos de hasta 90 km/h en todo el país.

ÚH.

Para este viernes se prevé que la intensidad del viento norte y noreste se encuentre entre 20 y 40 km/h en promedio y con ráfagas en torno a los 60 km/h en la Región Oriental.

Mientras que en la Región Occidental, en el territorio chaqueño, las ráfagas podrían llegar a los 90 km/h.

La Dirección de Meteorología alertó que las zona afectadas serían Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Puede leer: Inicio de agosto con clima cálido y vientos moderados del noreste

Igualmente, informaron que la probabilidad de lluvias aumenta para la noche de este sábado, asociadas al ingreso de un débil frente frío.

Inicialmente, se desarrollarían núcleos de tormentas en los departamentos del sur y oeste del país, para luego extenderse a otros puntos durante el domingo y persistiendo las condiciones de inestabilidad hasta el próximo lunes.

Tras el paso del frente frío, se espera la rotación de los vientos al sector sur y un leve descenso de las temperaturas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió una alerta para la Región Occidental. Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento y granizo.
Una nueva edición de la marcha de la Federación Nacional Campesina (FNC) convoca a cientos de campesinos en la sede del ex Seminario Metropoltinao, desde donde avanzarán rumbo al microcentro de Asunción. La Policía Nacional dio detalles sobre las calles que estarán bloqueadas y el itinerario de la movilización.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, dio detalles de la fuga de ocho internos de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Alto Paraná. Confirmó que fue separado del cargo el director y que se ordenó la intervención del penal.
La jornada del jueves se presentará calurosa y con ambiente inestable, según el reporte de la Dirección de Meteorología. No se descarta la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas en ambas regiones del país.
La Policía Nacional recapturó este jueves a uno de los ocho presos que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, del Departamento de Alto Paraná. El hombre fue ubicado en una plantación de mandioca.
Los senadores Rubén Velázquez y José Oviedo, de la bancada Yo Creo, mostraron en el Congreso pupitres iguales y más baratos que los comprados por Itaipú Binacional a USD 105 por cada juego. La Municipalidad de Ciudad del Este buscaba comprarlos a USD 22.