04 ene. 2026

Alerta por estafas: Advierten sobre personas que solicitan dinero en nombre del Pediátrico Acosta Ñu

El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, dependiente del Ministerio de Salud Pública, emitió una alerta para la ciudadanía ante reportes de intentos de estafa por parte de personas que utilizan datos falsos para solicitar dinero a nombre de médicos del centro asistencial.

Hospital pediatrico.jpg

Hospital Pediatrico Acosta Ñu. | Foto: Archivo ÚH

Según el comunicado, las denuncias recibidas hablan de ‘‘personas inescrupulosas’’ que habrían realizado visitas domiciliarias y exigen elevadas sumas de dinero con el argumento de que necesitan cubrir intervenciones quirúrgicas programadas.

Ante esta situación, el hospital aclaró que ‘‘no realiza ningún tipo de cobro por sus servicios’’ y que todas las atenciones, incluidas las consultas, tratamientos, estudios, terapias y procedimientos quirúrgicos, ‘‘son totalmente gratuitos’’.

Desde el el hospital hacen un llamado a la comunidad para que, ante cualquier duda o situación sospechosa, se contacten directamente a través del inbox de la página oficial del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu en Facebook.

Más contenido de esta sección
Los usuarios lamentaron lamentaron la insuficiente cantidad de buses para regresar a sus casas luego de las fiestas marianas. Muchos quedaron varados por horas en la Villa Serrana, bajo la lluvia.
Con este proyecto se prevé la mejora del cableado eléctrico, más baños y lavatorios, mejor distribución interna por rubros y recolección adecuada de basuras.

El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) reiteró la denuncia de la situación de la supuesta contratación de médicos de carreras no acreditadas en los hospitales Concepción y pidió la investigación a la Fiscalía General del Estado. Esta denuncia ya fue refutada por el Dr. Cecilio Roig, director de la I Región Sanitaria.
Ediles colorados aliados al intendente Luis Bello aprobaron una serie de modificaciones que permiten la suba de sueldo, bonificaciones y aguinaldo para la Policía Municipal de Tránsito.