27 abr. 2024

Alerta meteorológica para 11 departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que se desarrollan áreas de lluvias y tormentas eléctricas sobre 11 departamentos de la Región Oriental y de la Occidental.

tormentas.jpg

El sistema de tormentas persiste sobre el Centro y Sur de la Región Oriental y Centro de la Región Occidental.

Foto: Archivo ÚH.

Una alerta meteorológica fue emitida por tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes que se presentarán en la tarde de este miércoles. Estos fenómenos se darían de forma muy puntual y de corta duración.

Sin embargo, la Dirección de Meteorología menciona que continúa siendo elevada la probabilidad de fenómenos de tiempo severo.

Los departamentos afectados son Centro y Oeste de Concepción, Este y Norte de San Pedro, Centro y Oeste de Caaguazú, Itapúa, Misiones; Sur de Paraguarí, Alto Paraná, Canindeyú, Centro y Norte de Pte. Hayes, Sur de Alto Paraguay, y Centro y Este de Boquerón.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.