24 abr. 2024

Alejandro El Grande

Gran trabajo para ganar su 4º título, el 20º de Toyota en el Rally del Chaco.

Alejandro Galanti, con la navegación de Marcelo Toyotoshi con el Toyota Etios R5, se adjudicó la 46ª edición del Rally del Chaco y sumó el cuarto título a su palmarés, entrando en la galería de los tetracampeones, igualando a Juan Carlos Calvo, Didier Arias y Diego Domínguez. Emergió de la zona más dura y complicada de la segunda etapa del rally y partir de ahí fue edificando su triunfo.

Los dos Toyota, el otro acelerado por Marco Darío Galanti, salieron indemnes del “terror” que significaron las especiales 13, 14 y 15, las más complicadas de la segunda etapa del rally.

Al cerrar con una apreciable ventaja a su arribo a Mariscal Estigarribia, Alejandro, en el final de la segunda etapa, lo demás era administrar la diferencia que había sacado con su hermano Marco, algo de siete minutos, y de Albino Alonso, más de 23 minutos, y sobre Miki Zaldívar, más de 24 minutos.

En la tercera etapa, la característica del terreno no presagiaba nada extraordinario y así lo fue. Alejandro comenzó marcando scratch, en las tres especiales, las 19, 20 y 21 y después se relajó, comenzando a disfrutar del inminente triunfo. Aunque hubo una pequeña alarma en la PE 22 en donde tardó en llegar, pero luego ya controlado todo en el habitáculo de su Toyota se dedicó a manejar las diferencias para arribar al final de prime y festejar esta conquista. Gran labor del equipo de Toyota con Marco Galanti, que estuvo ahí nomás, saliendo en forma limpia de la temible segunda etapa y formando un equipo formidable como para pelear con cualquier equipo.

Andrea. En esta tercera etapa hay que destacar la increíble carrera realizada por Andrea Lafarja, quien no solo pudo culminar la carrera, como era su objetivo, sino que se metió entre los 5 en la clasificación general, ganó su clase la RC2N. Además, el joven Fabrizio Zaldívar hizo una excelente carrera.


“Este auto es como mi 4° hijo. No puedo describir esta felicidad. El auto estuvo perfecto”. Alejandro Galanti, ganador TCR 2019.

“Perdimos tiempo en el primer tramo, pero al entrar a Línea 11 no paramos más”.
Marco Galanti, segundo en el TCR.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.