Deportes

Alejandro El Grande

Gran trabajo para ganar su 4º título, el 20º de Toyota en el Rally del Chaco.

Alejandro Galanti, con la navegación de Marcelo Toyotoshi con el Toyota Etios R5, se adjudicó la 46ª edición del Rally del Chaco y sumó el cuarto título a su palmarés, entrando en la galería de los tetracampeones, igualando a Juan Carlos Calvo, Didier Arias y Diego Domínguez. Emergió de la zona más dura y complicada de la segunda etapa del rally y partir de ahí fue edificando su triunfo.

Los dos Toyota, el otro acelerado por Marco Darío Galanti, salieron indemnes del “terror” que significaron las especiales 13, 14 y 15, las más complicadas de la segunda etapa del rally.

Al cerrar con una apreciable ventaja a su arribo a Mariscal Estigarribia, Alejandro, en el final de la segunda etapa, lo demás era administrar la diferencia que había sacado con su hermano Marco, algo de siete minutos, y de Albino Alonso, más de 23 minutos, y sobre Miki Zaldívar, más de 24 minutos.

En la tercera etapa, la característica del terreno no presagiaba nada extraordinario y así lo fue. Alejandro comenzó marcando scratch, en las tres especiales, las 19, 20 y 21 y después se relajó, comenzando a disfrutar del inminente triunfo. Aunque hubo una pequeña alarma en la PE 22 en donde tardó en llegar, pero luego ya controlado todo en el habitáculo de su Toyota se dedicó a manejar las diferencias para arribar al final de prime y festejar esta conquista. Gran labor del equipo de Toyota con Marco Galanti, que estuvo ahí nomás, saliendo en forma limpia de la temible segunda etapa y formando un equipo formidable como para pelear con cualquier equipo.

Andrea. En esta tercera etapa hay que destacar la increíble carrera realizada por Andrea Lafarja, quien no solo pudo culminar la carrera, como era su objetivo, sino que se metió entre los 5 en la clasificación general, ganó su clase la RC2N. Además, el joven Fabrizio Zaldívar hizo una excelente carrera.




“Este auto es como mi 4° hijo. No puedo describir esta felicidad. El auto estuvo perfecto”. Alejandro Galanti, ganador TCR 2019.

“Perdimos tiempo en el primer tramo, pero al entrar a Línea 11 no paramos más”.
Marco Galanti, segundo en el TCR.

Dejá tu comentario