03 may. 2025

Alegría será brasileña: Santos eliminó a Boca y está en la final

Contundencia. Yeferson Soteldo festeja el segundo gol de Santos anoche contra Boca.

Contundencia. Yeferson Soteldo festeja el segundo gol de Santos anoche contra Boca.

Final enteramente brasileña será la de la Copa Libertadores en su edición 2020 (con definición en este 2021 por la consabida pandemia), luego de que anoche Santos de Brasil eliminara al Boca Juniors argentino con un contundente 3-0 en el partido de vuelta de la segunda semifinal del torneo continental (ida 0-0).

Santos fue contundente en el Vila Belmiro, desnivelando el marcador en el primer cuarto de juego, a través de uno de sus mejores expositores futbolísticos: Pituca. Si bien los xeneixes equilibraron las acciones hasta el fin del primer tiempo, no lograron empatar el juego y no iban cinco minutos de la segunda fracción cuando otro jugador desequilibrante de los locales, el venezolano, el pequeño (1.60 m de estatura), pero talentoso Yeferson Soteldo, decretó el segundo gol y, dos minutos más tarde, Lucas Braga hizo el tercero, prematuramente definitivo. Más cuando Boca se quedó con diez hombres por la justa expulsión del colombiano Frank Fabra.

Final paulista en Río. Todo quedará en Brasil. Palmeiras y Santos definirán el próximo 30 de enero a qué vitrina irá a parar el prestigioso trofeo que en 2020 cumplió sesenta años. La final tendrá su escenario en otra ciudad brasileña, esta vez en la capital, Río de Janeiro, en el legendario estadio Maracaná. Santos alcanza su quinta final y buscará ser tricampeón. Su rival, Palmeiras, que el martes eliminó al River Plate también argentino, estará también en su quinta instancia decisiva y persigue el bicampeonato.