Esta semana se volvieron a reunir los líderes de cúpula, Alegre y Buzarquis, en Caaguazú para consensuar al candidato a gobernador, Raúl Portillo, quien cedió ante el ofrecimiento de ambos equipos y dejó el llanismo.
De esta forma, el grupo que además integran el diputado Antonio Buzarquis, que buscará el rekutu en 2023 por Cambiemos, se nutre de otras candidaturas. Efrén Melgarejo es candidato a diputado del efrainismo y Roque Olmedo es otro que buscará la diputación por un equipo autónomo.
El acuerdo de todos estos candidatos hace que se consoliden como una fuerza emergente en el plano electoral en Caaguazú. Fortalece además la candidatura presidencial de Efraín Alegre.
Fuerte interna. Si bien el acercamiento citado es importante, las fuerzas están equilibradas atendiendo el acuerdo departamental entre el ex senador Dionisio Amarilla y su acuerdo con el diputado Celso Kennedy. También el gobernador Alejo Ríos apoyará la candidatura a gobernador en el próximo periodo de Roberto Gómez