El ex presidente y actual senador del Frente Guasu, Fernando Lugo, y el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, visitaron a los nuevos ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) César Rossel y Jorge Bogarín, a quienes dieron su voto de confianza.
Ambos dirigentes políticos recorrieron las instalaciones del TSJE con los dos nuevos ministros, y se interiorizaron sobre los trabajos y movidas dentro de la institución, en el marco de las próximas elecciones generales del 30 de abril de 2023.
“Con el presidente Fernando Lugo visitamos a los nuevos ministros César Rossel y Jorge Bogarín para llevarles nuestra confianza. Estamos convencidos de la urgencia de erradicar el financiamiento del narcotráfico, contrabando y lavado de dinero de la política, que tanto daño causan a nuestro país”, publicó el titular del PLRA en sus redes sociales respecto a la vista que realizaron.
Además de Lugo y Alegre, también fueron parte de la comitiva otros dirigentes políticos, entre ellos, el ex senador liberal Luis Alberto Wagner y el dirigente liberal Líder Amarilla.
Ambos nuevos ministros de la Justicia Electoral reemplazan a Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka en el máximo órgano electoral; el primero, cupo de los liberales, y la segunda como parte de las demás fuerzas políticas.
VICEPRESIDENTE. Como nuevo vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fue nombrado este jueves el ministro Jorge Bogarín, tras un acuerdo entre los tres ministros que se materializó en la Resolución TSJE Nº 26/2022.
La resolución establece que Bogarín ocupará dicho cargo hasta el 31 de diciembre de este año, reemplazando así al jubilado ministro Alberto Ramírez Zambonini, quien ocupó dicho cargo hasta el 21 de abril de este año.
El cargo de presidente del TSJE sigue en manos de Jaime Bestard, hasta que se realice una nueva elección entre los tres ministros para el periodo que corresponde al 2023.