El liberal manifestó al embajador su preocupación por el riesgo fraude electoral el próximo 30 de abril.
“Necesitamos que la OEA, a través de sus observadores, nos acompañen en el control del sufragio el próximo 30 de abril, nuestra experiencia anterior más próxima es que nos enfrentamos a un sistema que favorece a un sector a través de muchas artimañas que todos juntos convergen en el fraude electoral, y eso representa una amenaza a nuestro sistema democrático”, destacó Alegre.
También Soledad Núñez señaló que es importante involucrar a los jóvenes en el proceso de observación como veedores. En ese sentido, hizo hincapié en que falta capacitación para realizar este tipo de tareas.
“Deberíamos integrar a la malla curricular las experiencias de veedores para que los niños crezcan con una cultura democrática y respeto por el proceso electoral”, expuso Núñez.
En tanto que el diplomático comentó que están elaborando una línea de trabajo para desplegar a los observadores en puntos clave del territorio nacional el día de las elecciones. Solicitó a los referentes reunidos enviar por escrito a la OEA las preocupaciones planteadas y las sugerencias.
Además de Efraín y Soledad, participaron el senador liberal Salyn Buzarquis, el diputado de Hagamos Carlos Rejala, el diputado de Patria Querida Sebastián Villarejo, el presidente del PDP Rafael Filizzola y Martín Sannemann, entre otros representantes de partidos que conforman la Concertación.
Alegre denunció en las elecciones del 2018, cuando también fue candidato a presidente, haber sido derrotado por fraude, por lo que nunca reconoció la victoria de Mario Abdo Benítez.