El fiscal Adjunto Marco Alcaraz solicitó a la Sala Penal de la Corte confirmar las sentencias para los acusados del secuestro y homicidio de Amín Riquelme. Fue al contestar los recursos de casación de tres de los condenados.
Los defensores de Luis Fernando Giménez, su esposa Mirian Riquelme, ambos tíos de la víctima, además de Óscar Galeano, habían planteado recursos de casación ante la Sala Penal del máximo tribunal de la República.
En el juicio oral que culminó el 12 de abril del 2006, Giménez fue condenado a 25 años de cárcel, más 10 años de medidas de seguridad y su esposa recibió 24 años de prisión. A Óscar Galeano, por su parte, le dieron 25 años de penitenciaria más 2 años de medidas de seguridad.
Después, las condenas fueron confirmadas el 7 de diciembre del año pasado, por el Tribunal de Apelación en lo Criminal, Segunda Sala.
El fiscal Adjunto hace un análisis de los argumentos de la defensa. Todos ellos, prácticamente repitieron los fundamentos esgrimidos en segunda instancia. Indica que no se llenan los requisitos formales para el recurso.
Con ello, Alcaraz señala que: “Los cuestionamientos a ser esgrimidos al interponerse el recurso extraordinario de casación deben orientarse o dirigirse a los efectos de demostrar en forma puntual ¿cómo? y ¿por qué? la resolución emanada del órgano judicial de segundo grado agravia al recursista”. Al final, pide que se confirmen todas las penas.