20 ene. 2026

Alan Benítez agradece a Chiqui por la confianza

Alan Benítez se despidió ayer de la afición de Cerro Porteño con un mensaje en redes sociales y apunta a lo que será su próximo desafío: Minnesota United de la MLS de los Estados Unidos.

“Agradecido con el cuerpo técnico, en especial, al profe Chiqui Arce, quien me brindó toda la confianza desde el día uno. Al club Cerro Porteño, a los compañeros y a toda esa gran hinchada que siempre nos acompañó. ¡Hasta pronto, pueblo azulgrana!”, refirió el lateral volante del Ciclón, que no llegó a un acuerdo para continuar en Cerro.

Benítez –quien se desempeñó en Cerro en 27 partidos, contando torneo local, Copa Libertadores y Copa Paraguay– marcó un gol y logró el título de campeón en el torneo Clausura del 2021.

El Ciclón se desprendió de dos futbolistas de cara al Clausura 2022 (Alan Benítez y Luis Fariña, que acordó con Guaraní), mientras que el entrenador Francisco Arce informó que no contará con Pablo Adorno y Marcelino Ñamandú, relegados a la Reserva en busca de club.


Mañana, el retorno
El plantel de Cerro Porteño tuvo licencia el fin de semana, luego de su eliminación en la Libertadores ante el Palmeiras de Brasil.
El grupo regresa mañana a los trabajos, apuntando al torneo Clausura y a la Copa Paraguay, certámenes en los que ya podrá contar con los ofensivos Federico Carrizo y Braian Samudio, últimos refuerzos.