19 abr. 2024

Alamo, 30 años creciendo contigo

La empresa Alamo, cien por ciento paraguaya, que nació a partir de un sueño, cumplió 30 años de intenso trabajo y fortaleza.

ALAMO 1

“Hoy se cumplen 30 años de un sueño hecho realidad, 30 años de crecimiento y fortaleza. Fortaleza que es posible gracias a nuestros colaboradores y a vos que nos dejás acompañarte en los mejores momentos de tu vida”, fueron las palabras de los representantes de la empresa Alamo, en ocasión de su 30° aniversario el pasado 15 de noviembre.

El sueño perteneció a los hermanos Ricardo y Daniel Maldonado y se hizo tangible en 1990 con la fundación de Alamo S.A, en los últimos años, la empresa experimentó un fuerte crecimiento, ampliando su gama de productos y desarrollando nuevos nichos que la han llevado a posicionarse como un eslabón fundamental en la industria nacional de artículos escolares y de oficina.

Se trata de una industria gráfica y papelera dedicada a la fabricación, importación, exportación y distribución de útiles escolares, de oficina, bazar, juguetería, regalería y otros más. Se especializan en la fabricación de cuadernos, sobres, agendas, carpetas, biblioratos y papelería en general.

Crecimiento

El sueño fue creciendo y la empresa se expandió a nuevos sectores: adquirieron representación de reconocidas marcas a nivel mundial como Maped, Acrilex, H-Tone, Compactor, Acrimet, Crown, Maxi-Cola, MosPas, Office Mate, Xalingo, Bestway, Jilong y otras. Además, se dedicaron a la importación y distribución de útiles escolares, oficina, bazar, piscinas e inflables, juguetería, regalería y otros. Por otro lado, también se concentraron en la exportación de cuadernos y resmas de papel. La empresa también ofrece impresión para los sectores comercial, editorial y packaging.

Infraestructura

En la actualidad, Alamo cuenta con una Planta Industrial en la Ciudad de Capiatá, de 8.000 m2 cubiertos, en un predio de 15 hectáreas y equipado con maquinarias de primer nivel y cuatro centros de distribución en puntos estratégicos del país: el de Itapuá, inaugurado en el 2003; el de Caaguazú, inaugurado en el 2011; el de Asunción, inaugurado en el 2015 y el de Alto Paraná, inaugurado en el 2020.

También poseen un showroom en la ciudad de Asunción, dos tiendas en Caaguazú, dos tiendas en Encarnación y una tienda en Ciudad del Este. Además, sus productos y representaciones son comercializados por 3.500 comercios en todo el país.

Fuente de empleo

La empresa emplea a más de 350 personas en forma directa, generando un impacto positivo en las economías regionales de todo el país, y siendo un eslabón fundamental en la industria nacional de artículos de papelería.

Compromiso

“Estos 30 años son apenas el comienzo de una larga y fructífera historia, mirando el camino recorrido, y enfocándose en lo que se viene, Alamo renueva su compromiso de seguir trabajando, más fuerte que nunca, en pos de cumplir su misión de ofrecer los mejores productos y servicios a su creciente clientela nacional e internacional”, afirman desde la empresa. “Esto es Alamo, 30 años creciendo contigo”, agregan.

Más contenido de esta sección
El rejuvenecimiento íntimo son procedimientos y terapias no invasivas para que la zona íntima recupere su funcionamiento y su estética. La doctora Norma Poisson, especialista en medicina regenerativa y láser, estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, hablando sobre rejuvenecimiento íntimo.
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo Codas Vuyk desembarcó en Ciudad del Este con un proyecto que promete redefinir el concepto de vida residencial: VIVO Área 1.
En el corazón de Luque, emerge un proyecto residencial que redefine el concepto de vivienda moderna: Insignia Terra. Este desarrollo no solo promete un espacio habitacional, sino una experiencia de vida incomparable.