Brand Voice

Alamo, 30 años creciendo contigo

La empresa Alamo, cien por ciento paraguaya, que nació a partir de un sueño, cumplió 30 años de intenso trabajo y fortaleza.

El sueño perteneció a los hermanos Ricardo y Daniel Maldonado y se hizo tangible en 1990 con la fundación de Alamo S.A, en los últimos años, la empresa experimentó un fuerte crecimiento, ampliando su gama de productos y desarrollando nuevos nichos que la han llevado a posicionarse como un eslabón fundamental en la industria nacional de artículos escolares y de oficina.

Se trata de una industria gráfica y papelera dedicada a la fabricación, importación, exportación y distribución de útiles escolares, de oficina, bazar, juguetería, regalería y otros más. Se especializan en la fabricación de cuadernos, sobres, agendas, carpetas, biblioratos y papelería en general.

Crecimiento

El sueño fue creciendo y la empresa se expandió a nuevos sectores: adquirieron representación de reconocidas marcas a nivel mundial como Maped, Acrilex, H-Tone, Compactor, Acrimet, Crown, Maxi-Cola, MosPas, Office Mate, Xalingo, Bestway, Jilong y otras. Además, se dedicaron a la importación y distribución de útiles escolares, oficina, bazar, piscinas e inflables, juguetería, regalería y otros. Por otro lado, también se concentraron en la exportación de cuadernos y resmas de papel. La empresa también ofrece impresión para los sectores comercial, editorial y packaging.

Infraestructura

En la actualidad, Alamo cuenta con una Planta Industrial en la Ciudad de Capiatá, de 8.000 m2 cubiertos, en un predio de 15 hectáreas y equipado con maquinarias de primer nivel y cuatro centros de distribución en puntos estratégicos del país: el de Itapuá, inaugurado en el 2003; el de Caaguazú, inaugurado en el 2011; el de Asunción, inaugurado en el 2015 y el de Alto Paraná, inaugurado en el 2020.

También poseen un showroom en la ciudad de Asunción, dos tiendas en Caaguazú, dos tiendas en Encarnación y una tienda en Ciudad del Este. Además, sus productos y representaciones son comercializados por 3.500 comercios en todo el país.

Fuente de empleo

La empresa emplea a más de 350 personas en forma directa, generando un impacto positivo en las economías regionales de todo el país, y siendo un eslabón fundamental en la industria nacional de artículos de papelería.

Compromiso

“Estos 30 años son apenas el comienzo de una larga y fructífera historia, mirando el camino recorrido, y enfocándose en lo que se viene, Alamo renueva su compromiso de seguir trabajando, más fuerte que nunca, en pos de cumplir su misión de ofrecer los mejores productos y servicios a su creciente clientela nacional e internacional”, afirman desde la empresa. “Esto es Alamo, 30 años creciendo contigo”, agregan.

Dejá tu comentario