27 sept 2026

Al menos 5 muertos y 27 heridos al explotar carga de gas en tren en Bulgaria

Al menos 5 personas han muerto y 27 han resultado heridas, algunas de extrema gravedad, por la explosión y el descarrilamiento de un tren de transporte de gas en Bulgaria, informó este sábado la Policía.

explosion.jpg

Al menos 5 muertos y 27 heridos al explotar carga de gas en tren en Bulgaria. Foto: euronews.

EFE


Las autoridades temen que la cifra de fallecidos aumente, ya que algunos de los heridos tienen “quemaduras en el 99 por ciento” del cuerpo, según declaró el primer ministro en funciones, Boiko Borisov, a la televisión Nova desde el lugar del accidente, en la pequeña localidad de Hitrino, a 360 kilómetros de Sofía.

Cuatro de los heridos han sido transportados al hospital militar de la ciudad de Varna, a unos 100 kilómetros del lugar.

“Los fallecidos serán más de 5 personas. Los daños materiales son enormes”, dijo el mandatario búlgaro, que añadió que según uno de los maquinistas uno de los vagones se desenganchó del convoy antes de descarrilar.

Borisov pidió a los ciudadanos que donen sangre a los hospitales en la región, un llamamiento al que se ha sumado el presidente del país, Rosen Plevneliev.

El accidente se produjo alrededor de las 05.45 (03.45 GMT) cuando un convoy con 26 cisternas, tres de ellas con gas propano-butano y 20 con propileno, descarriló cuando pasaba por Hitrino.

El director del Servicio Nacional de Bomberos, Nikolay Nikolov, declaró que explotó una de las cisternas con propano-butano, provocando una detonación devastadora, destruyendo varias casas y edificios cercanos y ocasionando un gran incendio.

El alcalde de Hitrino, Nuridin Ismail, añadió que al accidente tuvo lugar en la estación de tren situada en el centro de una aldea que atraviesa la vía férrea y que tiene una población de unos 900 habitantes.

Hasta el momento han sido rescatadas de los escombros unas 12 personas, no obstante al menos 20 casas y edificios están completamente destruidos por la detonación, entre ellos la estación de trenes y la comisaría de la policía.

Una vecina de Hitrino dijo por teléfono a Nova TV que se despertaron sobresaltados por una detonación que comparó con la caída de un meteorito.

Más contenido de esta sección
Manifestantes se congregaron y algunos instalaron tiendas de campaña en Madrid, España, tras una marcha masiva para protestar contra el desahucio de Maricarmen Abascal, una mujer de 87 años del inmueble en el que había vivido casi toda su vida, y reclamar una mayor protección para los inquilinos.
El ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Maxim Ryzhenkov, acusó este sábado a Occidente y a la Unión Europea (UE) de usar la guerra en Ucrania para “enriquecerse”, denunció el “suministro interminable de armas” a Kiev y reclamó unas “negociaciones genuinas que conduzcan a una paz duradera”.
Un turista mexicano de 66 años murió en la ciudadela inca de Machu Picchu tras sufrir una descompensación mientras realizaba fotografías del famoso monumento ubicado en la región del Cusco, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.
Donald Trump rechazó el sábado el plan presentado a Washington por Teherán para reabrir en un plazo de siete días el estratégico estrecho de Ormuz, en el centro del conflicto entre Irán y Estados Unidos.
Un camión que transportaba 40.000 cajas de cigarrillos de origen paraguayo, presuntamente de contrabando, fue incautado el último viernes en la región de Mercedes, del Estado de Paraná, en Brasil.
Agentes de inteligencia artificial desarrollados por OpenAI intentaron acceder sin autorización a páginas web de agencias del Gobierno de Estados Unidos y de una universidad, en varios episodios ocurridos durante los últimos meses y sin que los sistemas hubieran recibido instrucciones explícitas para realizar ataques informáticos, según una investigación publicada este viernes por The New York Times.