05 may. 2024

Al menos 20.000 niños, desplazados por los combates en el sur de Siria

Al menos 20.000 niños han tenido que abandonar sus hogares por los combates desencadenados en la última semana en la provincia siria de Deraa, en el sur del país, informó este miércoles Unicef.

SIRIA.jpg

Al menos 20.000 niños han tenido que abandonar sus hogares por los combates.

EFE

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore, demandó a las partes beligerantes que respeten el principio fundamental de la protección de civiles y que “coloquen siempre la seguridad de los niños y su bienestar sobre el resto”.

“Los niños y sus familias necesitan comida, higiene, medicinas y protección. Se debe permitir a los que huyen llegar a refugios lejos de las imágenes y sonidos de la guerra”, dijo la representante de Unicef en un comunicado.

Los recientes ataques también han causado la muerte de cuatro niños, heridas a numerosos menores y también han dañado infraestructuras civiles, incluyendo un hospital, “en violación de las leyes humanitarias internacionales”, agregó la nota.

La ONU informó ayer de que al menos 45.000 personas han huido de la ofensiva en Deraa hacia zonas próximas a la frontera con Jordania, que las autoridades de Ammán mantienen cerrada desde 2016.

El Gobierno jordano ha advertido de que mantendrá cerrada su frontera y no acogerá a más refugiados como resultado de la ofensiva de las fuerzas de Damasco en Deraa.

Más contenido de esta sección
Un crucero exclusivamente nudista zarpará en febrero de 2025 desde el puerto de Miami para un viaje de 11 días por el Caribe, tiempo durante el cual los cruceristas disfrutarán de una experiencia adánica que incluye la visita a una “idílica isla privada en Bahamas”.
Cerca de un centenar de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más grande del país, acamparon este viernes en las instalaciones del centro para exigir el fin del “genocidio” en Gaza y en solidaridad con las protestas en Estados Unidos.
La catástrofe climática causada por fuertes lluvias en el sur de Brasil se agravó este viernes, con al menos 37 muertos y 74 desaparecidos, mientras el avance de las aguas amenaza a la capital de Rio Grande do Sul con inundaciones “sin precedentes”, alertaron las autoridades.
Las inundaciones históricas que afectan al estado brasileño de Rio Grande do Sul y que ya han provocado la muerte de 31 personas alcanzaron este viernes el centro de la ciudad de Porto Alegre, después de que el río que la atraviesa llegara a su mayor nivel en ocho décadas.
Este 3 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Libertad de Prensa, momento ideal para destacar la necesidad de estar bien informados en medio de tantas noticias falsas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se declaró este viernes “extremadamente preocupada” por los planes israelíes de intervenir militarmente a gran escala en Rafah, en el extremo sur de la franja de Gaza, donde 1,2 millones de palestinos se hacinan, muchos tras huir de meses de hostilidades más al norte.