Mundo

Al menos 15 heridos por un atropello masivo en un carnaval en Alemania

Al menos 15 personas, entre ellas menores de edad, resultaron heridas este lunes al irrumpir un coche en una marcha de carnaval en la localidad de Volkmarsen, Alemania.

El incidente que dejó a unas 15 personas heridas, fue registrado en medio de las celebraciones del carnaval en la pequeña ciudad de Volkmarsen, en la región de Waldeck-Frankenberg, Alemania.

El conductor, un hombre de nacionalidad alemana de unos 29 años, se encuentra detenido.

El atropello fue intencionado, según portavoces de la policía alemana citados por medios locales.

El suceso se produjo sobre las 14.30 local (13.30 GMT), cuando se celebraban en esta ciudad los tradicionales y concurridos actos del lunes de carnaval, informó la dirección de la Policia de Kassel.

Según testigos citados por el diario Frankfurter Rundschau y la televisión pública local Hessische Rundfunk, el vehículo –una Mercedez-Benz Combi de color gris metalizado– arremetió por motivos que se desconocen contra un lugar donde se acumulaban un gran número de espectadores de la marcha y se adentró unos treinta metros en el grupo.

El vehículo se había saltado previamente la prohibición de circular por esa zona, cerrada al tráfico por las celebraciones. Algunos testigos apuntaron que el conductor pareció acelerar.

Al lugar se desplazaron una docena de ambulancias, así como numerosos agentes de la Policía y equipos de bomberos. Se solicitó asimismo la colaboración de un helicóptero, para poder trasladar a los heridos más graves.

Fuente: EFE.

Dejá tu comentario