Mundo

Al menos 10 muertos, entre ellos un policía, tras un tiroteo en Canadá

Al menos 10 personas perdieron la vida en un tiroteo registrado en una comunidad rural de Canadá, cuando un hombre que viajaba en un vehículo similar al utilizado por las fuerzas de seguridad empezó a disparar contra los transeúntes, sin motivo alguno.

La Real Policía Montada de Canadá informó del lamentable suceso que se cobró al menos 10 víctimas en la mañana de este domingo. Entre los muertos se encuentra un agente de las fuerzas del orden, así como el sospechoso de la masacre, identificado como Gabriel Wortman, de 51 años de edad.

Las autoridades dieron a conocer una réplica de un vehículo de la Real Policía Montada de Canadá que supuestamente fue utilizado por el pistolero Gabriel Wortman, quien, según los informes, fue el autor de un tiroteo que duró unas 12 horas en varios lugares en Portapique, Nueva Escocia.

Según el informe, Wortman fue asesinado por la policía para poner fin a la masacre que protagonizó vestido como un oficial de la RCMP conduciendo en un vehículo policial de la Policía.

El hombre fue perseguido en la mañana del domingo por los agentes hasta que fue alcanzado en una gasolinera sobre las 11.40 hora de Canadá.

La investigación de lo acontecido sigue su curso, ya que aún no hay muchos detalles de lo ocurrido, salvo el testimonio de vecinos de la zona que aseguran que los tiroteos empezaron en la noche de este sábado, cuando los agentes de seguridad advirtieron a la población de Portapique sobre los disparos.

"Mi corazón está con todos los afectados en esta horrible situación", fueron las palabras del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien lamentó las vidas perdidas y agradeció la labor de la Policía.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario