Deportes

Al Kaku lo bajaron del avión por Covid

 

Horas dramáticas se vivieron en campamento albirrojo, cuando el test le dio positivo a Alejandro Romero Gamarra, siendo asintomático y tras participar en la previa al viaje de la conferencia de prensa junto al seleccionador Guillermo Barros Schelotto.

Romero Gamarra era la primera opción para reemplazar a Ángel Romero, pero el positivo saltó en el aeropuerto, antes de subirse al avión. Por lo que los test deberán realizarse hoy y mañana al resto del plantel, para saber si hay más contagiados. Al Kaku se le vio sin tapabocas y tomando mate al subirse al ómnibus que llevó a la delegación de Ypané al aeropuerto.

Se trata del tercer caso de Covid que aqueja a la Albirroja desde que empezó la pandemia; por dicho motivo en octubre del año pasado, Santiago Arzamendia y Jorge Morel fueron desconvocados.

Más casos. Carlos Morínigo, neumólogo, contó la complejidad de la variante delta del Covid, que podría ser la que aqueja al Kaku.

“La característica del delta es la fácil contagiosidad y de fácil transmisión y que no sorprenda que salten más casos dentro del grupo. Él (Kaku) ya, probablemente, si es que está saliendo positivo, vino con el virus, es portador y puede contagiar a muchos más”, remarcó el doctor Morínigo en charla con Fútbol a lo Grande (por Monumental 1080 AM).

El Kaku realizará cuarentena en el Carde, donde se tienen habitaciones de aislamiento.


El volante habló en conferencia de prensa, estaba para titular y dio positivo.

Dejá tu comentario