País

Al final no exigirán libreta de vacunación para ir a Caacupé

 

Preparando biblias y rosarios. Definitivamente la celebración de Caacupé estará de vuelta este año. Al final, no se exigirá el esquema completo de vacunación contra Covid.

En comunicación con Monumental AM, el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de la Salud, admitió que será difícil controlar la cantidad de personas que irán a la Villa Serrana.

“Nos dimos cuenta de que para la entrada a la ciudad no vamos a poder controlar, son muchas entradas y va a ser difícil”, expresó el referente de Salud Pública.

Las autoridades sanitarias participaron de una reunión con representantes del Arzobispado de Caacupé, Policía Nacional, Emergencia Nacional y Patrulla Caminera. En dicho encuentro, se empezó a delinear lo que será la celebración mariana que vuelve este año.

Uno de los anuncios más importantes tiene que ver con la vacunación. Se informó que se intensificará la campaña en esta parte del país. También que no se exigirá el esquema completo.

Sin embargo, se continuará insistiendo en el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

“La decisión que se tomó hoy es que exhortamos a que la gente vaya con sus dos dosis. En los alrededores de Caacupé vamos a poner más vacunatorios”, expresó Martínez. Agregó que aún se está hablando de si se permitirá la presencia de gente en la explanada de la Basílica.

Mencionó que se buscará la manera de plasmar un protocolo para que la gente pueda llegar a la Basílica Menor, rezar, estar un momento y luego que retirarse nuevamente.

El viceministro de Salud Pública exhortó también a que vayan quienes tienen el esquema completo de vacunación. Pidió que no asistan personas con enfermedades de base, embarazadas ni llevar a niños menores de 12 años.

Luego del anuncio, hubo opiniones distintas en las redes sociales. Por un lado, celebraban el retorno de la peregrinación.

Otras personas cuestionaron y temen que se den contagios masivos de Covid.


La decisión que se tomó hoy es que exhortamos a que la gente vaya con sus dos dosis de la vacuna contra el Covid. Hernán Martínez, viceministro de Salud.

Dejá tu comentario