Deportes

Ajustada victoria

 Volvió a jugar Cerro Porteño y se impuso a River en los Jardines por 2-1 en un encuentro de altas emociones.

Cerro Porteño superó a River Plate en los Jardines del Kelito por 2-1 en un juego que tuvo su dosis de alta emoción y la victoria permite al Azulgrana alcanzar la zona alta de la clasificación, con dos juegos pendientes.

Porque parecía que el Ciclón arrasaba y se lo llevaba por delante al elenco de la banda roja, con un inicio arrollador, antes de los veinte minutos golpeó de manera sucesiva, todo con base en un juego fluido y vertical, generado en los espacios que encontró en campo enemigo, con repertorio conocido, velocidad de los extremos con desdoble de los volantes para llegar con varias opciones.

Tras los goles, la salida de Alan Rodríguez por lesión, permitió encontrar la grieta por donde empezó el Kelito a sembrar sus ideas. El ingreso de Leonardo Rivas tuvo su trascendencia con el error que cometió (mal pase en la salida a Villasanti), bien aprovechado por el Loco Pérez para darle vida al local.

PUDO MÁS. En la complementaria, River tuvo todo para conseguir algo más. Malogró un penal y no fue capaz de sacarle mayor provecho a los 25 minutos de superioridad numérica (fue expulsado Marcos Cáceres). El local intentó presionar acumulando hombres en campo azulgrana, pero esa aglomeración no le permitió encontrar los espacios para generar juego.

El Azulgrana volvió con determinación, otra vez con lapsos de un fútbol muy superior cuando le toca generar, aunque se complicó en última línea cayendo en errores cuando el rival ejerció presión alta, haciéndose amonestar casi toda su línea defensiva.

Por su parte, el Kelito tuvo su momento, abrumado cuando no tuvo el control, pero con una idea clara al momento de contrarrestar con un estilo interesante.



18 goles en la Primera División del fútbol paraguayo suma Claudio Aquino. En Cerro registra seis anotaciones.

Dejá tu comentario