Deportes

Ajustada clasificación decana

Olimpia derrotó por 1 a 0 a Libertad y se ubica entre los cuatro mejores de la Copa Paraguay.

Juan Manuel Massarejmassare@uhora.com.pyGracias al tanto de Roque Santa Cruz, Olimpia superó 1-0 a Libertad y se instaló en la semifinal de la Copa Paraguay.

El trámite en todo momento estuvo favorable para el conjunto de Daniel Garnero, producto de un mayor entendimiento de sus hombres en todas sus líneas. El Gumarelo sintió mucho la presencia de juveniles de poco rodaje en Primera. No fue suficiente el respaldo de los hombres de experiencia para equiparar fuerzas.

A ello se le sumó la soledad con la que jugo Chiquito Giménez, quien si bien se las ingenió para generar acciones ofensivas, siempre terminó bloqueado o absorbido por alguno de los centrales franjeados.

Producto del mejor funcionamiento colectivo, el Decano supo generar varias chances de gol, explotando los costados y la inteligencia para jugar de Ortega, quien en ocasiones salió de los centrales para jugar y hacer jugar a sus compañeros. Servín trabajó bastante y lo hizo bien. En dos ocasiones sacó de la boca el grito de gol de los hinchas olimpistas, hasta que llegó el gol de Santa Cruz.

Con el 1-0 Olimpia reguló las acciones para evitar gastos físicos innecesarios. Se replegó unos metros y cuando pudo salió de contra. Libertad mostró ganas, pero no tuvo ideas ni las conexiones colectivas para hacer daño, salvo esa última pelota del partido, un cabezazo de Leiva, que dio en el poste y luego en el pecho del arquero Azcona.

Morínigo sufrió esguince de rodilla y preocupa
El juvenil atacante de Olimpia Nicolás Morínigo (18 años) sufrió esguince de la rodilla derecha y su situación tiene en alerta al cuerpo médico franjeado.
Cuando el primer tiempo estaba para concluir, el delantero, que tiene un gol en la Copa, forcejeó con José Canale, defensor de Libertad, y en el intento de sacar ventaja se torció la rodilla derecha. Inmediatamente fue retirado del campo de juego y fue tratado. Hoy será sometido a estudios, buscando determinar la gravedad de la lesión. En principio se trataría de un esguince. Según los especialistas, ese tipo de lesión deja fuera de toda actividad de campo al futbolista por espacio de 20 días aproximadamente. Olimpia jugará el sábado en Pedro Juan Caballero ante Inde.

La cifra
5 goles marcó Roque Santa Cruz en dos últimos partidos jugados en el Erico Galeano.
4 le hizo a Capiatá y 1 a Libertad. El delantero franjeado suma 14 goles en la temporada, uno en Copa Paraguay.

Dejá tu comentario