Nacionales

Aíslan juzgado por caso positivo de Covid-19 en Caazapá 

El Juzgado Penal de Garantías del segundo turno, del Palacio de Justicia de Caazapá, fue cerrado temporalmente, ante la aparición de un caso positivo de Covid-19. Las autoridades judiciales ordenaron la desinfección del edificio.

Tras confirmarse un caso de Covid-19 en el Poder Judicial de Caazapá, se ordenó cerrar por al menos 24 horas el Juzgado del Segundo turno para una mejor desinfección.

Además, la sede completa tuvo que ser también desinfectada por una cuestión sanitaria, según confirmó Tadeo Giménez, administrador de la Circunscripción Judicial.

Por otro lado, indicó que no hubo un cierre total del Palacio de Justicia, sino que se procedió al aislamiento del Juzgado con su Secretaría, no así las demás oficinas dependientes de la Circunscripción de Caazapá.

Nota relacionada: Poder Judicial registra 219 casos de Covid-19 y dos fallecidos

Además, aseguró que la afectada ya estaba guardando cuarentena y añadió que los funcionarios que entraron en contacto con la persona que dio positivo al test de Covid-19, pasaron a aislamiento desde ayer. En total son seis trabajadores afectados.

Las otras oficinas de la institución judicial funcionan normalmente, luego de la desinfección total del edificio, según indicó Giménez.

Dejá tu comentario