Deportes

Aire renovador en la Selección

La APF presenta hoy al técnico Juan C. Osorio, que tendrá la complicada misión de clasificar a Paraguay al Mundial.

Hoy, con la presentación oficial del colombiano Juan Carlos Osorio (57 años), como seleccionador de la Albirroja, comienza un nuevo y esperanzador ciclo.

El técnico toma la Selección Nacional con la pesada carga de concretar el traumático recambio generacional, formar un plantel competitivo y encarar, primero los juegos amistosos, luego la Copa América Brasil 2019 y, lo principal, las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Clasificar es el objetivo máximo.

El evento se realizará en el Gran Hotel Sheraton, a las 11.30. El DT, que viene de dirigir a México en el Mundial de Rusia, donde fue eliminado en octavos por Brasil (perdió 2-0), será presentado por Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Vara alta. Paraguay participó de Mundial Sudáfrica 2010, conducido por Gerardo Tata Martino, que ubicó a la Albirroja por primera vez en cuartos de final, de la máxima competencia y luego fue vicecampeón de la Copa América Argentina 2011.

Dos mundiales. Tras la renuncia de Martino, la Selección Paraguaya estuvo ausente en los dos últimos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018). En la última Eliminatoria, Paraguay estuvo a un triunfo de clasificar.

Necesitaba derrotar en la última fecha a Venezuela (eliminada), en Asunción y terminó perdiendo 1-0.Quinto técnico. Del 2011 a esta parte, pasaron cuatro técnicos en la Selección Absoluta.

Francisco Arce fue el sucesor inmediato de Martino y tuvo dos ciclos incompletos. Para Brasil 2014, dirigió las cinco primeras fechas y para Rusia, asumió en la octava fecha. También estuvieron Gerardo Pelusso, Ramón Díaz y Gustavo Morínigo (interino).

Director deportivo
Justo Wilmar Villar, ex arquero histórico de nuestro fútbol, también será oficializado hoy como director deportivo de la Selección Paraguaya. Es el primer caso en la Albirroja, donde un ex jugador asume este tipo de cargo. Será el nexo entre el cuerpo técnico, dirigentes y los futbolistas. Villar se despidió oficialmente como jugador de la Albirroja, en el amistoso contra la selección de Japón, que se disputó en Austria, el 12 de junio pasado.

Dejá tu comentario