Mundo

AI pide a Caracas que cesen ataques a libertad de expresión

 

Amnistía Internacional (AI) y otras organizaciones internacionales exigieron al Gobierno de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, “cesar inmediatamente los ataques contra la libertad de expresión e información”, después de que varios medios fueran víctimas de “hostigamientos y operativos” policiales y de fiscalización.

“Las recientes campañas de estigmatización, hostigamientos y operativos contra medios de comunicación en Venezuela constituyen una arremetida contra la libertad de expresión e información y atentan contra la importante contribución que estos medios realizan para dar visibilidad a las violaciones de derechos humanos cometidas por las autoridades”, señaló AI en un comunicado.

El viernes fue desmantelada la sede del canal VPITV en Caracas, durante un operativo conjunto entre la entidad reguladora de telecomunicaciones Conatel y la de recaudación de impuestos, Seniat. Para AI, “estos ataques pueden ser parte de una campaña más amplia contra la sociedad en Venezuela, en la que las autoridades atentan contra la labor de defensa de derechos humanos que realizan estos grupos”.

CITGO. Un juez de Delaware (EEUU) autorizó que se proceda con la venta de las acciones de Citgo, la principal filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en suelo estadounidense, en indemnización a Crystallex por la nacionalización, hace más de una década, de un yacimiento de oro operado por la minera canadiense en ese país.

Además, el juez Leonard Stark desestimó sendas mociones presentadas tanto por Citgo Petroleum y su matriz, PDV Holding (PDVH), como por Venezuela para frenar el embargo. Citgo, con sede en Houston (Texas), tiene tres refinerías en EEUU que en conjunto procesan unos 750.000 barriles de crudo venezolano al día. EFE

Dejá tu comentario