18 abr. 2026

Ahorristas siguen sin cobrar su dinero

A dos meses de haber entrado en liquidación Ára SA de Finanzas, ahorristas siguen sin poder efectivizar sus ahorros, teniendo en cuenta los plazos que se han fijado para la negociación de sus depósitos o el retiro de estos de los bancos a los que fueron transferidos, que en este caso son Interfisa y Continental.

Poco más de G. 250.000 millones totalizan los depósitos de la entidad liquidada que fueron transferidos a los bancos que han sido adjudicados por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Una vez que las entidades cuenten con el proceso culminado de recepción de clientes, se iniciará el trabajo de diálogo con ellos, de manera que estos puedan retirar sus depósitos, o renegociar una nueva colocación en la entidad a la que hayan ido.

Algunos de ellos, incluso, temen que al momento de la negociación, las entidades les informen que el pago se realizaría en partes, no de una sola vez.