Deportes

Ahora vamos por Holanda

 

Tras el gran golpe en la Copa del Mundo (victoria sobre Argentina 3-2), la Albirroja Sub 17 se prepara para medir a Holanda por los cuartos de final (mañana 16.30, en la ciudad de Cariacica). Transmite vivo NPY.

El elenco europeo arriba a la fase tras despachar a Nigeria (3-1). Antes había clasificado como uno de los mejores terceros, con solo 1 triunfo (4-0 ante EEUU), mientras la Albirroja marcha invicta con 3 triunfos y 1 empate.

Será la segunda experiencia en esta ronda en esta categoría. Antes, Paraguay jugó los cuartos de final en Nueva Zelanda 1999, cayendo ante Brasil (4-1), en formato distinto.

COMPROMISO. “Tenemos un gran equipo de trabajo que acompaña tanto a la Sub 15 y Sub 17. Es eso lo que nos da la fortaleza para seguir adelante y que nuestros futbolistas lleguen a ser grandes atletas”, expuso el estratega Gustavo Morínigo que agregó con respecto al gran triunfo ante los albicelestes: “Le abrazamos a cada uno de los jugadores en el descanso, y le dimos fortaleza para que sientan que ellos sí podían”.

Wilder Viera remarcó el coraje del equipo: “Muchos compañeros estaban enfurecidos con las rabonas y demás que hacían los argentinos, pero también nos sirvió de motivación. De arranque entramos desconcentrados, pero luego pusimos garra y dimos vuelta”.

A su vez, Diego Duarte, el autor del tercer gol ante Argentina, refirió: “En el segundo tiempo me parece que salimos con otra mentalidad, pero la clave estuvo en que somos un grupo muy unido, que estamos trabajando juntos desde hace mucho tiempo y creo que eso ayuda bastante”.


3 goles suma el albirrojo Diego Duarte, el goleador del equipo. Paraguay en el torneo registra 12 conquistas.



La quinta vez en mundiales de FIFA
Paraguay disputará por quinta vez la ronda de cuartos de final en torneos de la FIFA.
La primera experiencia fue en el Mundial de Japón Sub 20 de 1979 (derrota ante la Unión Soviética en penales 6-5).
En el Sub 17 de Nueva Zelanda 1999, la Albirroja cayó frente a Brasil (4-1), mientras que en el Sub 20 de Argentina 2001, la victoria fue frente a Ucrania 2-1.
En la Absoluta, en Sudáfrica 2010, Paraguay perdió ante España 1-0.

Dejá tu comentario