“Propusimos (desde Imedic) hacernos cargo de la diferencia de precios y entregar inmediatamente camas que tienen calidad superior a la que establece el pliego de bases y condiciones; eso estamos dispuestos a hacerlo ya”, aseguró el abogado.
Con relación al rechazo de otros productos, específicamente mascarillas y trajes de bioseguridad, indicó que se propusieron también soluciones de modo a dar respuesta a las observaciones de los funcionarios de Salud. Igualmente, pidió entablar una mesa de diálogo con las autoridades e incluso adelantó que se está analizando solicitar la mediación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
”Pedimos sentarnos a hablar porque hasta ahora es nota va, nota viene y eso aumenta la burocracia”, manifestó. En el caso específico de las mascarillas, Fernández comentó que se propuso subsanar el problema sobre el idioma de las instrucciones con la impresión y colocación de una etiqueta en español, mientras que descartó que los productos no sean de la marca acordada.