27 feb. 2026

Ahora amenaza con aranceles de 200% al champán y vinos de UE

31188293

Donald Trump

Donald Trump amenazó ayer a Francia y a otros países de la UE con aplicarles aranceles de 200% al vino, el champán y otras bebidas alcohólicas si Bruselas impone tarifas aduaneras del 50% al whisky estadounidense.

La Unión Europea informó el pasado miércoles su intención de imponer aranceles a una serie de productos estadounidenses, incluidos el bourbon, las motos y los barcos, en represalia por el 25% aplicado por Washington al acero y al aluminio que entró en vigor ese mismo día.

Las tarifas europeas empezarían a aplicarse el 1 de abril, víspera de los llamados aranceles aduaneros “recíprocos” con los que amenaza Trump.

“Si no retiran de inmediato el arancel, Estados Unidos muy pronto impondrá una tarifa de 200% a todos los vinos, champán y productos alcohólicos procedentes de Francia y otros países de la UE”, escribió Trump en su red Truth Social.

Más tarde declaró a periodistas que “no cederá en absoluto” en su política arancelaria, “ni en el aluminio, ni en el acero, ni en los automóviles”. “Nos han timado durante años y no nos van a timar más”, dijo.

EEUU impone desde el martes un recargo del 25% al acero y al aluminio que entran al país, lo que ha provocado represalias de varios países y de la UE. AFP

Más contenido de esta sección
Este sábado 28 de febrero se podrá observar en el país la alineación de seis planetas del sistema solar, un fenómeno poco común. Este espectáculo en el cielo involucrará a Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, informó la NASA.
China afirmó este viernes que existe “esperanza” en las negociaciones sobre la guerra en Ucrania pese a las diferencias entre las partes y señaló que los contactos en curso comenzaron a centrarse en “cuestiones sustantivas” del conflicto.
Legisladores de ambos países vecinos fueron los primeros en dar luz verde al tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE), dando un paso clave para la vigencia del histórico pacto.
Argentina ratificó el jueves el acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea al completar el trámite legislativo con la aprobación en el Senado.