02 mar. 2024

Aguirre vio a sus nuevos dirigidos en el Alto Paraná

Sin perder tiempo, el nuevo entrenador de Olimpia, el uruguayo Diego Aguirre, llegó ayer al país al mediodía y por la tarde estuvo en Ciudad del Este viendo a sus nuevos jugadores. El adiestrador de 57 años se hará cargo del equipo hoy y será presentado a las 12:00 en el Salón Blanco de Para Uno.

Sus primeras palabras al llegar fueron: “Contento, fue algo que surgió rápido; una experiencia más fuera del país. Ojalá sea de la mejor manera. Contento porque Olimpia es un gran equipo, intentaremos hacer lo mejor posible”, comenzó diciendo Aguirre.

“(Vengo) por la importancia, tradición del equipo y me gustó la charla con el presidente (Miguel Cardona). Fue algo bastante rápido, en realidad fue hace dos, tres días que iniciamos a conversar. Y también las ganas de volver a trabajar”, agregó. Remarcó que llevaba unos meses sin entrenar tras su salida de Cruz Azul y que necesitaba volver al ruedo. En el Este estuvo acompañado en el palco por Cardona.

DATOS DEL DT. En lo numérico, Aguirre dirigió en siete países un total de 530 partidos con 256 victorias, 127 empates y 147 caídas.

Sus equipos marcaron un total de 850 goles y recibieron 628. Por Copa Libertadores, que es el torneo que más le importa a Olimpia en este semestre, Aguirre tiene buenos números. De siete participaciones, en cinco avanzó de la fase de grupos (solo quedó eliminado en esa ronda en sus primeras participaciones como técnico: 2003 y 2004), además tiene la recordada final con Peñarol en el 2011, cuando los charrúas cayeron ante el Santos de Neymar.

En total por Libertadores sumó 60 partidos dirigidos, con 29 victorias, 11 empates y 20 derrotas; 98 goles a favor y 85 en contra; será el responsable de dirigir al Franjeado en su participación número 45 del certamen donde es tricampeón continental (1979 - 1990 y 2002).