Nancy Cáceres, pobladora del lugar, relató a ÚH que desde el domingo pasado hasta la media mañana de ayer no tuvieron el servicio.
Responsables de la empresa atribuyeron este inconveniente a un corto circuito en uno de los cables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Esta aguatera local, perteneciente a Óscar Pundik, cuenta con solo un tanque con una capacidad de reserva de 20.000 litros para abastecer a alrededor de 1.200 familias que viven en la zona.
“A la tarde disminuye la presión y a veces no sale nada”, contó Zunilda de Ruiz, otra vecina de la zona.
El suministro del líquido vital se repuso cerca del mediodía de la víspera, pero los pobladores acusan este tipo de contratiempos de manera diaria.
“El agua a veces no sale un día, en otras ocasiones nos quedamos sin agua durante tres o cuatro horas”, reveló Nancy.
“Cuando viene el agua aprovechamos, porque nos quedamos sin agua muy rápido”, añadió.
A la consulta sobre el motivo de esta problemática, responsables de la aguatería apuntaron directamente contra el servicio de electricidad.
“Tuvimos un cortocircuito, siempre tenemos problemas con la ANDE y ahora que se viene el verano, ustedes conocen bien esa situación”, dijo Cecilia Aldana, secretaria de la firma, al señalar que recién a las 10.00 de ayer operarios de la ANDE resolvieron el problema registrado en la aguatera. La empresa proveedora no cuenta con infraestructura necesaria para afrontar los cortes del servicio.
“Nosotros no tenemos generador y cuando no hay energía eléctrica nos quedamos sin el servicio”, explicó la funcionaria.
“Con esta falta permanente de energía eléctrica, nosotros les sugerimos a la gente para que coloquen un tanque de 500 litros, porque nosotros trabajamos las 24 horas”, lanzó.