19 nov. 2025

Aguas abiertas en el Suda

Podio. Las nadadoras festejan su consagración en el podio.

Podio. Las nadadoras festejan su consagración en el podio.

Esta mañana finaliza el Campeonato Sudamericano Máster de Natación con la disputa de la competencia de Aguas Abiertas, jornada que tendrá lugar frente a las instalaciones del Deportivo Sajonia, en aguas del Río Paraguay.

La convocatoria es para las 07.00 para el calentamiento y luego ya entran para recorrer la distancia establecida. Una es de 1.500 metros y la otra de 3.000 m. Fueron seis días a plena competencia, en donde los representantes de Paraguay se colgaron centenas de medallas, varias de ellas de oro y récords sudamericanos como el de Benjamín Hockin y Renato Prono. Ayer, nuevamente sobresalieron los nuestros.

En 50 metros libres, Estefanía Uriarte obtuvo oro con un tiempo de 29” 03. En 50 metros libres 30-34 años, fue medalla de bronce para Patricia Vera. En 35-39, medalla de plata para Lilian Cohene del CIT-Paraguay y en la categoría 50-59, medalla de plata para Diana Domínguez W.S.