Política

Aguardan OK para iniciar trabajo de refacción en Palacio

 

Aguardan la autorización del presidente Mario Abdo Benítez para iniciar la restauración del Palacio de Gobierno. Una propuesta de los técnicos y especialistas es que los trabajos se puedan realizar por etapa con traslados de funcionarios a otras dependencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había firmado la resolución Nº 1094 que adjudica al Consorcio de Restauración integrado por Teco SRL y López Comercial SA para los trabajos de restauración del ala oeste de la casa de Gobierno.

Un preocupante diagnóstico entregado al presidente Mario Abdo indica sobre el peligro que corre la estructura con posible derrumbe en caso de que no se realice un trabajo estructural para sostener el edificio.

La inversión de esta obra demandará G. 38.000 millones.

Hasta el momento no iniciaron los trabajos a la espera de la definición del mandatario.

En principio, el jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, había anunciado que se formó un equipo para buscar un lugar para que el mandatario pueda realizar sus reuniones oficiales.

Entre las recomendaciones, se presentó la idea de hacerlo en el Comando del Ejército donde habitualmente realiza reuniones en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas o en Mburuvicha Róga como anteriormente lo hacía Horacio Cartes.

La última refacción estructural se realizó bajo la administración de Federico Franco en el 2012.

Dejá tu comentario