22 may. 2024

Aguantó y logró ganarlo

Nacional pudo soportar los embates de Sportivo Luqueño para, de contragolpe y con un jugador menos, ganar 1-0 con el tanto de Mathías Martínez sobre el final del partido.

Un primer tiempo muy parejo daba el 0-0 clavado en el partido, pero en el inicio de la complementaria, en un minuto, todo cambió, ya que una doble falta de Sebastián Vargas, a los 55’ y 56’, lo quitaba del partido por doble amarilla; total irresponsabilidad del volante albo.

Luqueño quedó con un jugador más y el dominio territorial, encerrando a Nacional dentro de su área grande, pero sin poder ser efectivo a la hora de definir.

Un pelotazo a profundidad de Alfaro a Espínola que subía por el lateral derecho, este dejó a Martínez en el área grande y definió esquinado al costado derecho de Falcón para convertir el único gol del partido. Total estupor en la República que veía cómo se le escapó un partido que podría ser ganable y termina siendo perdido. Triunfazo de Nacional que aguantó y ganó.

Carlos Rolón
Líder de la resistencia de Nacional, que tuvo más de media hora un jugador menos y pudo soportar los ataques auriazules.

Premio al esfuerzo
Carlos Rolón, figura del partido, celebró la victoria que fue cuesta arriba y felicitó a sus compañeros en el pospartido.
“Fue un esfuerzo de todos, entre los compañeros aguantamos y logramos una victoria muy valiosa que nos ayuda a crecer en el espíritu grupal”, apuntó el central de la Academia.

21
victorias alcanzó Nacional visitando a Luqueño en el Feliciano Cáceres, de un total de 83 partidos jugados.