15 oct. 2025

Agreden a árbitro durante encuentro de fútbol en Canindeyú

Cecilio Navarro, árbitro de una liga del interior del país, fue agredido brutalmente durante un partido de fútbol que se disputó en la cancha de Sport Nueva Vida, de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. Los autores fueron identificados.

árbitro agredido.jpg

El hombre recibió varios golpes.

Elias Cabral.

Según relató la víctima, el entrenador de Sport Nueva Vida y otras personas de la institución lo agredieron por no estar de acuerdo con sus decisiones arbitrales. El encuentro fue contra la selección de Yasy Cañy.

El equipo local estaba ganando hasta que Navarro cobró un penal a favor del visitante, con el que logró empatar. En el adicional Yasy Cañy volvió a meter otro gol con el que dio vuelta el resultado y obtuvo el triunfo.

Heleno Vega (entrenador de Sport Nueva Vida), César Verdúm y otro hombre fueron quienes lo agredieron físicamente, según denunció el árbitro.

El afectado además señaló que causaron destrozos a su automóvil y debió salir del estadio con escolta policial. También se quejó de que le robaron sus pertenencias. La denuncia fue radicada en la Comisaría 20ª de Yasy Cañy.

Tras el hecho, Cecilio Navarro acudió al Hospital Distrital de Curuguaty para someterse a un diagnóstico médico. El hombre recibió golpes en los brazos y a la altura de uno de los oídos, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener a una mujer y recuperaron fertilizantes que fueron hurtados de un depósito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Los familiares del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado el 2 de octubre pasado en zona de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), exigieron a las autoridades que su ex esposa sea investigada en el hecho.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos retiró la visa a extranjeros que insultaron la memoria del activista conservador, Charlie Kirk, entre ellos un paraguayo.
Un hombre fue detenido como sospechoso de agredir a su madre en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. El mismo ya había sido detenido en el 2023 por golpear a su padre.
La ciudad de Tacuatí, ubicada al norte del Departamento de San Pedro, celebró este 14 de octubre sus 122 años de distritación, en medio de un crecimiento sostenido y una nueva visión de desarrollo impulsada por sus autoridades.
Vecinos denunciaron un basural a metros del puente Héroes del Chaco, el cual lleva ya más de un mes. Los afectados sufren de malos olores, de alimañas y moscas.