Deportes

Agónico

 

En un partido de marcador cambiante, Sol de América y Guaraní igualaron 2 a 2, donde fueron protagonistas de un entretenido juego que no se definió hasta llegados los minutos de descuento.

Sol mostró carácter y deseo de llevarse por delante a Guaraní en el primer cuarto de hora, donde arrimó peligro al arco aborigen. Como resultado de ese empuje inicial abrió la marca a los 9’. Estigarribia tomó un rebote y, con su acostumbrada zurda, batió Devis Vásquez.

Quiso rápidamente la visita reponerse del gol en contra, y aunque tuvo la pelota en sus pies, de no ser por una falta absolutamente innecesaria en el área de Miguel Jacquet a los 38’. El árbitro dio penal y Fernando Fernández malogró el mismo ante el acierto del arquero Luis Ojeda.

Sin embargo, a los 69’ vino el empate de Guaraní: Fernández no solo vengó el error del primer tiempo, sino marcó su gol número 100 en el fútbol paraguayo (que minutos después ampliaría a 101).

El partido parecía finiquitado, pero la agonía del mismo deparaba aun emociones. A los 91’ José Verdún remató con arco en blanco y desató la alegría solense con 2-1. A los 94’, finalmente, fue Fer-Fer quien puso la igualdad en un partido que tuvo lo que debe tener: Cuatro goles, yerros, emociones, récords y más emociones.


3
son los empates que lleva Guaraní en el torneo. El equipo con más empates es 12 de Octubre, con 6.


Fernando Fernández
Es un jugador récord. Pudo haber hecho un triplete, pero con los dos de anoche llega a 101 goles en el fútbol paraguayo.

100 para la familia
“Lastimosamente erré el penal, que por ahí cambiaba todo”, se lamentó Fernando Fernández luego del partido, autor de dos goles para llegar a 101 en el fútbol paraguayo. “Para la familia, para los que siempre me apoyan, para los que están en las buenas y en las malas”, resumió Fer-Fer la dedicatoria de su histórico récord (1 gol lo hizo por Olimpia).

Dejá tu comentario