País

Aglomerados: Mudarán vacunatorios de hospitales

 

Mientras en los vacunatorios masivos, habilitados para descomprimir la afluencia en los hospitales, acudía poca cantidad abuelitos a vacunarse, en algunos vacunatorios —ubicados dentro de los servicios de salud— se formaban peligrosas aglomeraciones entre adultos mayores, familiares que lo acompañaban y los parientes de los pacientes internados por Covid.

Eso fue lo que se dio otra vez en las primeras horas de ayer, en el Hospital de Calle’i, en San Lorenzo.

La fila de adultos mayores, junto a sus acompañantes, que llegaron antes de las 7:00, se cruzaba con el grupo de parientes de los pacientes Covid internados en ese centro asistencial.

Además, muchos tenían dificultades para llegar hasta el vacunatorio, ya que con la movilidad reducida –se movían con andadores, por citar– se veían obligados a vadear la hilera de vehículos con gente que esperaba su turno en el autovac de ese hospital.

Pasado el mediodía, las autoridades sanitarias decidieron mudar el autovacunatorio de Calle’i al local del Partido Unace. También hoy habilitarán un autovac y dos peatonales en la sede social de la Cooperativa de San Lorenzo, según anunció el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

“La idea es quitar los vacunatorios de los servicios de salud. Empezamos con esto, también vamos a quitar los vacunatorios del Hospital de Lambaré que vamos a mudar al polideportivo de la cooperativa mañana (por hoy) y así sucesivamente”, expresó a su vez el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria.

El Dr. Castro dijo ayer que en el grupo de adultos mayores ya llevan vacunados 49.523 personas. Con los 5.759 inmunizados ayer, asciende a 55.282 vacunados, por fuera del personal de salud. Hoy sigue la vacunación para las terminaciones de cédula 3 a 5.

Dejá tu comentario