La aglomeración sobre la avenida Campo Vía terminó en pelea, durante la segunda semana de habilitación de algunas arterias para la reactivación del sector gastronómico por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Cientos de jóvenes se juntaron en la referida avenida, frente a una barbería, sin guardar el distanciamiento social, y el uso de tapabocas obligatorio en los casos en que no haya distanciamiento, y con abundante consumo de bebidas alcohólicas, lo que hizo que en un momento dado se registraran algunas escaramuzas entre los participantes.
Mientras que varios locales ubicados en la misma avenida instalaron sus mesas guardando el distanciamiento social recomendado por el Ministerio de Salud Pública, en el punto mencionado no hubo ningún cuidado, lo que provocó el repudio de los vecinos y los internautas, tras viralizarse varios videos de la aglomeración y la pelea.
SECTOR MÁS GOLPEADO. La avenida Campo Vía, ubicada en el Área 3, es una de las arterias convertidas durante el fin de semana como peatonal por la Municipalidad de Ciudad del Este, como forma de apoyar la reactivación económica del sector de bares y bodegas. En el sector hay varios locales del rubro de bebidas y comidas rápidas, que en su mayoría respetaronó el protocolo sanitario.
De esa manera se buscaba la reactivación en uno de los sectores más golpeados por las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno, para evitar la propagación del coronavirus.
Otros locales sobre la avenida Rogelio Benítez, que también fue convertida en peatonal, también instalaron sus mesas con las correspondientes señalizaciones y el acompañamiento de agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, para ayudar a los clientes a desplazarse o indicarles en qué sector podían estacionar.
OTROS ATRACTIVOS. El intendente Miguel Prieto había resuelto que el sábado y ayer, estas arterias serían clausuradas en parte, desde el mediodía hasta la medianoche. Fue para que los comerciantes puedan instalar en las calles y veredas sus mesas, que puedan garantizar el distanciamiento social entre los clientes, para evitar así la propagación del Covid-19.
Como atractivo algunos negocios instalaron pantallas gigantes en la tarde del sábado, para que los clientes puedan presenciar la final del campeonato de fútbol de la Liga de los Campeones, con la expectativa de que los clientes pasen bien, garantizando la seguridad.
La Municipalidad de Ciudad del Este hasta ayer no se había pronunciado con relación al hecho registrado en el sector, mientras que el fiscal Alcides Giménez afirmó que es la Comuna la que debe tomar medidas sobre la resolución que emitió, ya que el Ministerio Público no recibió ninguna denuncia sobre la violación de las medidas sanitarias.