19 abr. 2024

Agigantar la leyenda

Roque Santa Cruz firmó su “último viaje” con el Expreso Decano y seguirá hasta diciembre del 2021.

Por más historia. Santa Cruz firmó por un año más para vestir la camiseta franjeada.

Por más historia. Santa Cruz firmó por un año más para vestir la camiseta franjeada.

“En el 2021 quiero volver a estar en Para Uno lleno y escuchar el aliento de todos ustedes. Acompáñenme en mi último viaje en el Expreso”, fue lo que escribió Roque Santa Cruz en sus redes sociales para confirmar que extendió su vínculo con Olimpia y tras eso se retirará del fútbol.

Con esto, el último gran ídolo del club y máximo goleador de la temporada seguirá un año más, algo que al público franjeado pone muy contento.

Actualmente Roque suma 7 goles en el Clausura, 17 goles en este 2020 y lleva marcando goles en los últimos cinco partidos de Olimpia.

MARCAS PENDIENTES. Con su gol ante River Plate, Roque Santa Cruz alcanzó los 85 goles con la camiseta franjeada, alcanzando a Adriano Samaniego y acercándose al récord de Mauro Caballero (102).

Son 17 los goles que le faltan a Roque para llegar a ese hito que dejó Mauro; algo que el mismo Caballero expresó que se sentiría orgulloso que Roque lo alcance o supere.

Otro récord que Santa Cruz puede superar o alcanzar en este año que le quedará vistiendo la camiseta de Olimpia es el de ser el máximo goleador en la historia de los superclásicos.

Roque tiene 9 goles, a uno de Mauro Caballero y Adriano Samaniego (10) y a dos del máximo goleador histórico, que es Saturnino Arrúa (11), con Cerro Porteño.

En cuanto a campeonatos ganados, Santa Cruz tiene 7 títulos a nivel local con el club, entre los más ganadores. Quien lidera este ránking es Éver Almeida con 10 títulos, seguido por Adolfo Jara Heyn y Evaristo Isasi con 9.

Sin pausas
El plantel franjeado continúa su preparación en la Villa Olimpia con miras al clásico del jueves a las 19:30 ante Cerro. Hoy, a las 8:00, será la nueva práctica en el mismo lugar.
Se confirmó que Olimpia vestirá la marca Meta Sports hasta de enero a junio del 2021, luego la indumentaria será de Nike.

85
goles tiene Santa Cruz con Olimpia, alcanzó el récord de Samaniego y va por el Mauro Caballero (102).

7
títulos locales ostenta Roque con Olimpia, es uno de los más ganadores en la institución. Almeida suma 10.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.