15 dic. 2025

Agente espera informe del IPS para imputar a pareja

El fiscal Arnaldo Giuzzio se encuentra esperando un informe del Instituto de Previsión Social (IPS) sobre los remedios que supuestamente retiró una pareja, funcionarios de la entidad.
El pasado lunes, mediante una investigación de Telefuturo, el fiscal Arnaldo Giuzzio y su comitiva allanaron una vivienda en la urbanización Los Cisnes, de Limpio, donde se incautaron de 100 medicamentos, presumiblemente robados del IPS.
Los dueños de la citada vivienda son el matrimonio Jorge y Mirta Chamorro, antiguos funcionarios del IPS.
El representante del Ministerio Público se encuentra aguardando un informe del IPS, para saber si los funcionarios retiraron los medicamentos con fichas o de forma ilegal.
“Estamos esperando el resultado de esos medicamentos, porque la pareja dijo que los retiró en su doble carácter de funcionarios y asegurados”, manifestó el agente.
El fiscal expresó que en caso de que el IPS informe al Ministerio Público que se trata de un robo, imputará a la pareja por hurto.
Caso contrario, la causa será archivada, aunque los funcionarios pueden sufrir un sumario administrativo.
La pareja de funcionarios supuestamente se dedicaba a la venta de remedios de forma clandestina, lo que está penalizado por el Código Penal.
En el poder de ellos se encontraron medicamentos como ser lactato de calcio, 500 mg, ultracilina, sulfato ferroso, placados, prednisolona 50 mg, Multivitam, Sixanol y otros.
La pareja cayó en el momento en que supuestamente un comprador intentaba adquirir un remedio contra la tos, por la suma de G. 50 mil.
El fiscal está expectante del informe del IPS.