Economía

Agencias de viajes esperan la reapertura del Aeropuerto

 

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Hugo Fernández, señaló ayer que espera la pronta apertura del Aeropuerto Silvio Pettirossi para volver a operar y reactivar económicamente al sector desde fines de octubre.

Si bien aún es un rubro que se encuentra en la incertidumbre por la pandemia del Covid-19, desde la Asociación de Agencias de Viajes aguardan que el aeropuerto Silvio Pettirossi pueda abrir nuevamente sus puertas con los protocolos sanitarios correspondientes, de manera a reactivar el turismo al exterior.

“Estamos con la expectativa de que se abra pronto el aeropuerto. Se están presentando propuestas, nos reunimos constantemente y esperamos que en algún momento se vuelva a habilitar con los protocolos”, refirió Fernández, en entrevista con Monumental 1080 AM.

El representante del sector indicó que estiman que a fines de octubre se pueda habilitar la terminal aérea y posteriormente recuperar la conectividad de las aerolíneas.

“Esperamos que se active en el menor tiempo posible porque en la región también están habilitando sus aeropuertos”, agregó.

Asimismo, insistió en que el sector puede trabajar correctamente aplicando todos los protocolos sanitarios dispuestos por Salud Pública.

Por otra parte, Fernández indicó que esta semana se reunirán con miembros del Ejecutivo para tratar el tema y seguir negociando propuestas para reactivar el rubro.

“Nosotros tuvimos una estrepitosa caída desde que inició esto de la pandemia, estamos absolutamente parados y con incertidumbre, pero estamos a la espera de algún decreto para mover un poco esta situación”, concluyó.

Desde marzo de este año, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) decidió suspender todos los vuelos que cubren las rutas a Europa y otras rutas comerciales de la región.

El primera quincena de septiembre empezaron a operar los llamados vuelos burbujas desde Uruguay a Asunción y viceversa. La empresa habilitada para realizar estas operación es Amaszonas. Por de pronto los vuelos son esporádicos, pero se estima que a medida aumente la demanda hacia finales del año, también se aumentarán las frecuencias.

Otras aerolíneas regionales también están programando reiniciar sus servicios entre Asunción y Buenos Aires. Las personas que desean realizar estos viajes deben cumplir una serie de requisitos establecidos en los protocolos sanitarios de los países de origen y destino.

Dejá tu comentario