25 abr. 2024

Agencias de viajes esperan la reapertura del Aeropuerto

Control. Medidas de seguridad en el Silvio Pettirossi.

Control. Medidas de seguridad en el Silvio Pettirossi.

Foto: Archivo UH.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Hugo Fernández, señaló ayer que espera la pronta apertura del Aeropuerto Silvio Pettirossi para volver a operar y reactivar económicamente al sector desde fines de octubre.

Si bien aún es un rubro que se encuentra en la incertidumbre por la pandemia del Covid-19, desde la Asociación de Agencias de Viajes aguardan que el aeropuerto Silvio Pettirossi pueda abrir nuevamente sus puertas con los protocolos sanitarios correspondientes, de manera a reactivar el turismo al exterior.

“Estamos con la expectativa de que se abra pronto el aeropuerto. Se están presentando propuestas, nos reunimos constantemente y esperamos que en algún momento se vuelva a habilitar con los protocolos”, refirió Fernández, en entrevista con Monumental 1080 AM.

El representante del sector indicó que estiman que a fines de octubre se pueda habilitar la terminal aérea y posteriormente recuperar la conectividad de las aerolíneas.

“Esperamos que se active en el menor tiempo posible porque en la región también están habilitando sus aeropuertos”, agregó.

Asimismo, insistió en que el sector puede trabajar correctamente aplicando todos los protocolos sanitarios dispuestos por Salud Pública.

Por otra parte, Fernández indicó que esta semana se reunirán con miembros del Ejecutivo para tratar el tema y seguir negociando propuestas para reactivar el rubro.

“Nosotros tuvimos una estrepitosa caída desde que inició esto de la pandemia, estamos absolutamente parados y con incertidumbre, pero estamos a la espera de algún decreto para mover un poco esta situación”, concluyó.

Desde marzo de este año, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) decidió suspender todos los vuelos que cubren las rutas a Europa y otras rutas comerciales de la región.

El primera quincena de septiembre empezaron a operar los llamados vuelos burbujas desde Uruguay a Asunción y viceversa. La empresa habilitada para realizar estas operación es Amaszonas. Por de pronto los vuelos son esporádicos, pero se estima que a medida aumente la demanda hacia finales del año, también se aumentarán las frecuencias.

Otras aerolíneas regionales también están programando reiniciar sus servicios entre Asunción y Buenos Aires. Las personas que desean realizar estos viajes deben cumplir una serie de requisitos establecidos en los protocolos sanitarios de los países de origen y destino.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.