Economía

AFD baja la tasa de interés para llegar a 4.000 viviendas

 

El Poder Ejecutivo anunció la decisión de bajar los intereses de créditos destinados para el plan de viviendas. Con esto, el Gobierno pretende inyectar USD 160 millones para alcanzar 4.000 viviendas por año.

El anuncio fue realizado por el ministro de Hacienda, Benigno López; el titular de la Agencia Financiera de Desarrollo, José Maciel, y María Carrón, miembro del directorio de la AFD.

Esta reducción de la tasa de interés se establece del 7,5% a 6,9 % para los beneficiarios del producto Mi Primera Vivienda. Comprende para aquellas personas que ganan hasta cuatro salarios mínimos y que podrán acceder a un crédito de G. 330 millones. En tanto que aumentaron la posibilidad de acceder de G. 440 a 570 millones.

“En el caso de Primera Vivienda lo que se hizo fue bajar la tasa de interés a beneficiarios final de 7,5% a 6,9% a aquellos interesados que tengan hasta cuatro salarios mínimos de ingreso”, explicó Maciel durante la conferencia de prensa.

Mientras que aquellas personas que tengan de 4 a 7 salarios mínimos de ingreso la tasa de interés baja de 9,5 a 8,9%.

En cuanto al producto Mi Casa, la AFD decidió bajar las tasas de interés; en este caso, es la institución financiera intermediaria de 7,24 a 6,9%. “De igual manera esto también va a permitir que mayor grupo de personas tengan posibilidad de tener el préstamo para su vivienda”, indicó Maciel.

La disponibilidad de estos créditos podrá destinarse para financiar la compra de viviendas terminadas y la construcción de casas en inmuebles sin edificación. Igualmente, para la compra de viviendas en preventa (proyectos inmobiliarios en construcción).

El ministro de Hacienda remarcó que mediante esta propuesta estarán duplicando las inversiones de la AFD en viviendas. Sin embargo, puntualizó que todo dependerá de la aprobación de la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional. “Vamos a duplicar las inversiones de la AFD Viviendas y más recursos que dependen de una ley que se encuentra en el Congreso Nacional, que esperamos se apruebe este año, para que los paraguayos tengan acceso a sus primeras viviendas”, remarcó.

Dejá tu comentario