Economía

Aerolínea turca puede aterrizar en Paraguay

 

La aerolínea Turkish Airlines, que actualmente vuela a Argentina, Brasil y Colombia en Sudamérica, está analizando iniciar sus operaciones en Paraguay. Mustafa Dogan, vicepresidente de Márketing de Ventas de la firma turca, se reunió con la ministra de Turismo, Sofía Montiel, para dialogar sobre la posibilidad de realizar vuelos comerciales, tras la apertura de representaciones diplomáticas y la designación de embajadores en ambos países.

Dogan manifestó el interés de avanzar en los trabajos de coordinación con las autoridades locales pertinentes, especialmente con la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), para concretar una conectividad más cercana con el Paraguay. Para el efecto se podrían utilizar las conexiones con los destinos que ya tiene la compañía aérea en el continente, remarcó.

Turkish Airlines es la aerolínea de bandera de su país, con sede en Estambul. Tiene una red de vuelos regulares a un total de más de 311 destinos, en Turquía, en países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica.

CAYÓ TRÁFICO AÉREO. Tras varios meses de números positivos, el aeropuerto Silvio Pettirossi registró una caída en el tráfico mensual de pasajeros. En marzo del corriente año fueron transportados 98.313 viajeros, contra 105.867 pasajeros del año pasado. En todo el 2019, fueron transportados 327.456 personas, contra 327.470 del 2018.

Dejá tu comentario